Días atrás se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, ubicada en Córdoba 1264 de esta ciudad, una reunión en la que el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. César A. Vallejos Tressens recibió a su par chaqueño Dr. Gustavo Corregido, y al Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez.

El propósito de la reunión fue el de coordinar trabajos conjuntos para dar respuesta a los reclamos por el servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes.

También estuvieron presentes en la oportunidad por Corrientes los Defensores Adjuntos Carlos Alonso y Juan Francisco Brambilla, el Jefe de Departamento de Asuntos Jurídicos y Mediación Juan David Castello, y acompañando al defensor del Chaco el Dr. Mauro Echazarreta.

El Dr. Corregido explicó la situación actual del amparo promovido ante la Justicia Federal por el aumento de la tarifa del servicio chaco-corrientes. Manifestó que la medida cautelar fue resulta favorablemente por la Cámara de Apelaciones Federal de la ciudad de Resistencia, la cual aún no se encuentra firme.

Asimismo, los Defensores acordaron solicitar a las autoridades nacionales, específicamente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se arbitren las medidas necesarias para mejorar el servicio de transporte de pasajeros entre las provincias de Chaco y Corrientes.

Adjuntos