Se realizó en Defensoría del Pueblo de Corrientes, sede de Córdoba 1264, una reunión en la que se abordó la temática del basural a cielo abierto en la localidad de San Luis del Palmar.
Tal cual estaba previsto de acuerdo a una convocatoria previa realizada por la Defensoría del Pueblo de Corrientes, se realizó esta mañana, en la sede de Córdoba 1264, una reunión en la que se abordó la temática del basural a cielo abierto en la localidad de San Luis del Palmar. Para ello estuvieron presentes en la reunión la Dra. Paola Eugenia Ramírez Navarro en representación de la Municipalidad de la nombrada comuna, y por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) la bioquímica Ana María Meza, la Médica Veterinaria María Sergia Foutel y el Dr. Esteban Resuche.
\r\n
\r\nTodos los presentes fueron convocados por el Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Alegre, para debatir sobre la temática ambiental y el tratamiento de residuos, que preocupa a la población sanluiseña. “En la audiencia analizamos extensamente el cuadro de situación con respecto al inmueble donde se depositan los residuos sólidos tóxicos domiciliarios en esa ciudad, situación similar a la que ocurre en la generalidad de los municipios de toda la provincia, donde existe la posibilidad de eventuales contaminaciones de tierra, agua y aire y provoca denuncias de numerosos lugareños de distintos puntos de Corrientes” detalló el defensor.
\r\n
\r\nPROTOCOLO DE TRABAJO PROVISORIO
\r\nLuego de un extenso diálogo e intercambio de opiniones con el objetivo de encausar esta problemática, entre todas las partes presentes decidieron establecer un Protocolo de Trabajo provisorio, hasta tanto avance el trámite legislativo que concrete el proyecto de ley que intenta unificar en toda la provincia el tratamiento y gestión de residuos sólidos.
\r\n
\r\n“Todos los presentes en la reunión mostraron especial interés y voluntad de avanzar en soluciones que permitan una mejor gestión de los desechos” destacó el Dr. Alegre, y agregó que la comuna hará su aporte informando cantidad y tipo de residuos que se depositan, mientras que el ICAA informará a la Defensoría los pasos o tareas a realizar en lo inmediato como para empezar a revertir el cuadro de situación actual.

Adjuntos