El Defensor Dr. César A. Vallejos Tressens inició actuaciones administrativas y en similar sentido se libro oficio al Ente Regulador del Agua de Corrientes.

Habiendo tomado conocimiento de información difundida por medios periodísticos que refieren a que en barrios de la Ciudad de Corrientes el agua potable presenta sabor y olor, el Defensor Dr. César A. Vallejos Tressens inició actuaciones administrativas.

Debido a que el agua es un bien social esencial para la vida y que es función del Estado garantizar el acceso a la misma (derecho consagrado por la Constitución de Corrientes), el Defensor del Pueblo pidió que, con carácter urgente, la empresa proveedora de agua potable Aguas de Corrientes S.A. informe: 1) estado actual del servicio de agua potable en la Ciudad de Corrientes; 2) si han recibido quejas de los vecinos por la presunta existencia de olor y sabor en el agua potable; 3) si la empresa ha adoptado medidas al efecto, y el resultado obtenido.

En las mismas actuaciones administrativas y en similar sentido se libro oficio al Ente Regulador del Agua de Corrientes.

Adjuntos