El Defensor del Pueblo de Corrientes comunica que se están tomando las denuncias para reclamar los resarcimientos económicos que corresponda a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, ante las numerosas quejas que recibe a diario por el deterioro o la avería de artefactos eléctricos del hogar, por parte de usuarios del servicio de energía de la provincia que afirman que esto se debe a las altas y bajas en la tensión eléctrica del suministro, comunica que se están tomando las denuncias para reclamar los resarcimientos económicos que corresponda a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.
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\r\nAsimismo, se aclara desde la institución que si bien se aceptan todos los elementos de prueba que los vecinos puedan aportar para verificar los daños denunciados, será “la Defensoría del Pueblo quien se encargará de hacer las mediciones de tensión en cada caso, y por ello estamos convocando a personal técnico capacitado y autorizado para cualquier manipulación de las conexiones en las redes domiciliarias, ya que es una acción peligrosa que conlleva riesgos” alertó Alegre.
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\r\n“Nuestra objetivo es defender al vecino que sufre la quema de sus electrodomésticos porque el trámite de reclamo en la Dpec es muy engorroso, y queremos que la gente sepa que operativamente desde la Defensoría vamos a ocuparnos de medir la tensión con personal especializado, en cada punto de la ciudad que tenga estos inconvenientes, para organizar las denuncias” explicó el funcionario.
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\r\nNo obstante, añadió que “vamos a aceptar para cada denuncia los elementos que responsablemente los usuarios puedan traer o aportar, siempre que para ellos no implique un riesgo verificar las variaciones de la tensión eléctrica, les pedimos que sean cuidadosos” dijo.
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\r\nPor último, agregó que los reclamos se reciben personalmente en la sede de Córdoba 1264 y a los teléfonos 4231149/4231153 o por correo electrónico a defensordelpueblocorrientes@hotmail.com.

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