Alegre viajó a Libres el pasado miércoles, y allí se reunió en un salón del Concejo Deliberante con concejales, pobladores denominados “auto convocados” y otros sectores de la comunidad.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, se constituyó días atrás en la ciudad de Paso de los Libres, para tomar contacto con autoridades y vecinos de esa ciudad ante la difícil situación que atraviesan por los inconvenientes en el suministro del servicio de energía eléctrica. Cabe recordar que esa ciudad del interior sufrió prolongados cortes de luz en los últimos días del pasado año, desde 26 de diciembre de 2014 y hasta la fecha siguen con problemas en el suministro, lo que generó protestas de los pobladores que realizaron cortes de tránsito en el puente internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas, entre otros reclamos.
\r\n
\r\nPor tal motivo, Alegre viajó a Libres el pasado miércoles, y allí se reunió en un salón del Concejo Deliberante con concejales, pobladores denominados “auto convocados” y otros sectores de la comunidad que vienen realizando reclamos por lo que juzgan, se trata de una “violación de derechos esenciales” en relación a la falta de energía. Durante la reunión, el tema convocante fue planteado y desarrollado en forma amplia y abierta, donde todos los presentes pudieron manifestarse y expresar sus necesidades.
\r\n
\r\nTras escuchar todos los reclamos, el Defensor fijó posición y expuso ante los vecinos las actuaciones que inició al tomar conocimiento de los problemas energéticos en esa ciudad. “Inicié de oficio un expediente de pedido de informes a la Dirección Provincial de Energía (DPEC) y a la Secretaría de Energía por este tema, para tratar de establecer de manera fehaciente el motivo y origen de los cortes de luz que sufrieron los libreños, y también requerimos respuestas y una solución inmediata, que el servicio se normalice” dijo.
\r\n
\r\nNo obstante, Alegre comentó que “según me informaron ya se lograron algunas mejoras para sortear esta situación, pero nos seguimos ocupando sin pausa de esta y otras ciudades del interior afectados por la falta de energía, y lamento que no haya asistido a esta reunión el Jefe del Distrito Libres de la DPEC, que había sido invitado”según señaló. Los concejales que participaron de la reunión fueron Hugo Mango, Roberto Hantouche, Alberto Báez, Sara Alegre, Eduardo Balbastro, Julio Malgor y Carlos Gatti, entre otros.
\r\n
\r\nFinalmente, el defensor se comprometió a seguir profundizando las investigaciones del tema para “contribuir a una solución definitiva a estos inconvenientes, que datan de muchos años, y afirmó además que según le informaron los ediles presentes, se estaría trabajando en un plan de regularización del servicio y en el reemplazo de material obsoleto de la Dpec.\r\n\r\n

Adjuntos