CRECIMIENTO TERRITORIAL Y MAYOR COBERTURA
Se inauguró Esquina: la Defensoría del Pueblo ya tiene su cuarta subsede en el interior
vi. 19 dic. 2014
La nueva subsede está ubicada en la calle General Velazco 591 de esa localidad, y ya cuenta con una línea móvil habilitada para los reclamos: 3777-603702.
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\r\nEn el acto -encabezado por Alegre-, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, concejal Eduardo Davicino los ediles Miguel Valenzuela, Ángel Ramírez, el Defensor de Menores del Poder Judicial Dr. Mosquera, entre otros representantes y ciudadanos de Esquina. La nueva subsede está ubicada en la calle General Velazco 591 de esa localidad, y ya cuenta con una línea móvil habilitada para los reclamos: 3777-603702.
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\r\nEn la oportunidad, el defensor dejó a cargo en Esquina a la dra. Miriam Chía, quien será la encargada de \r\nrecepcionar las quejas, reclamos e inquietudes de los esquineneses y remitirlos a la sede central de la defensoría. “Ya venimos trabajando con muchos temas en Esquina, ero desde hoy lo hacemos con una subsede, lo cual agilizará mucho más aún todos los trámites y diligencias que los ciudadanos inicien” resaltó allí Alegre.
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\r\n“La apertura de esta sede implica una mejor cobertura en la defensa de los derechos de los correntinos, y una mayor expansión territorial que sin dudas redundará en beneficios y soluciones concretas para los habitantes de esta ciudad” señaló el Defensor durante el acto, y además hizo un pedido “a todos los esquinenses para que nos acompañen en esta tarea, porque no podemos defender sus derechos en soledad, necesitamos la participación de todos” dijo, instándolos a “reclamar, a no quedarse inmóviles”.
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\r\nPor su parte, la Dra Miriam Chia agradeció la “confianza depositada por el defensor para emprender este trabajo” y auguró el “comienzo de una gran etapa en la que sin dudas, los pobladores de esquina se verán beneficiados y podrán canalizar sus problemas a través de esta institución que ha dado sobradas muestras de su útil función social”.
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\r\n“Este espacio es para la gente, les pedimos que nos apoyen, que no se queden callados ante la vulneración de sus derechos” recalcó luego Alegre, y recordó además que “en la defensoría que ya lleva cuatro años de trabajo, ya llevamos tramitados más de 7 mil expedientes, con alto porcentaje de resolución favorable”.
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\r\nEn lo que respecta a las materias de trabajo, contó que “lo que más quejas genera son los servicios públicos, de ahí que contamos con un protocolo de trabajo con la empresa Aguas de Corrientes prestataria del servicio público de red de agua y cloacas, y en este caso tenemos más del 90 por ciento de las quejas resueltas favorablemente a los usuarios” reveló.
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\r\nLos concejales y autoridades presentes también agradecieron la “apuesta, inversión y esfuerzo presupuestario de la defensoría al poner en marcha un local en esa ciudad”, y destacaron que “era una necesidad para Esquina”.