La Defensoría del Pueblo de Corrientes inaugurará este jueves 18 de diciembre, una nueva subsede en la localidad de Esquina, distante a unos 350 kilómetros de esta capital.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes inaugurará este jueves 18 de diciembre, una nueva subsede en la localidad de Esquina, distante aprximadametne 350 kilómetros de esta capital, en respuesta a numerosos pedidos de habitantes de esa ciudad que desde hace tiempo vienen solicitando a la institución la apertura de una oficina que permita canalizar de modo más directo y activo los reclamos de esa población. La nueva subsede, que se sumará a las ya inauguradas de Paso de los Libres, Bella Vista y Curuzú Cuatiá, será la cuarta delegación que la defensoría pone en marcha en el interior provincial, y funcionará en General Velazco 591 de esa localidad.
\r\n
\r\n“Venimos trabajando para poder concretar esta apertura desde hace tiempo por pedido de la ciudadanía de Esquina, que implica un gran esfuerzo presupuestario para la Defensoría pero pese a ello seguimos avanzando y nos satisface poder anunciar finalmente esta inauguración para cerrar el año 2014, en el marco del crecimiento institucional que implica expandirnos territorialmente para brindar un mejor servicio a los correntinos” comentó Alegre, tras confirmar que el acto de apertura se llevará a cabo este jueves 18 a partir de las 10.30 horas, con la presencia de autoridades de la defensoría y pobladores locales.
\r\n
\r\n“Al igual que nuestras otras subsedes, será un local austero pero acorde a lo que necesitan los comprovincianos para hacernos llegar sus reclamos. Todo aporte que sirva para defender los derechos de los correntinos en todo el territorio provincial es nuestro objetivo, porque hay lugares distantes en los que la gente no puede hacer llegar sus necesidades y hacer valer sus derechos y es allí donde nosotros queremos y debemos llegar” expresó Alegre y recordó que “los buenos resultados que tuvimos en las otras tres subsedes son el mejor ejemplo de lo útil que es la defensoría para todos”.
\r\n
\r\nAsí, esta nueva sede se constituirá como un nexo directo entre los ciudadanos de Esquina con la sede central, actuando en la recepción de denuncias, reclamos, asesoramiento, los que serán en todos los casos remitidos al Defensor para que disponga y/o resuelva el trámite a seguir en cada tema, y encomiende si corresponde la diligencia de alguna tramitación de oficio, informes y/o la verificación de lugares o hechos que se denuncien en aquella localidad. Cada queja o reclamo se resuelve además en tiempo real, dado que las respuestas se envían por correo electrónico.
\r\n
\r\nOTRA SUBSEDE EN SANTO TOME
\r\nPor otra parte, el Defensor adelantó que “estamos proyectando expandirnos también con otra subsede en Santo Tomé, pero lamentablemente hasta la fecha no pudimos conseguir un local adecuado que es lo único que nos está faltando” dijo. No obstante, recordó que en Santo Tomé “la defensoría tuvo una activa participación en numerosas gestiones y trámites y con muy buenos resultados, ya que logramos mejorar la prestación de servicios como el de agua potable en esa ciudad”.
\r\n
\r\n“Los santotomeños saben del valor de nuestra institución y por eso también nos piden que abramos oficinas allá, desde el conocimiento que va a servir para agilizar reclamos y mejorar los servicios que hacen a las condiciones de vida de los habitantes de esa ciudad” señaló Alegre y anticipó que “de no concretarse en lo que resta de este año, se dará con seguridad en 2015 pero nuestras intenciones es hacerlo este año”. La población de Santo Tomé dista a unos 400 kilómetros aproximadamente de esta capital.

Adjuntos