En el marco de la conmemoración de la Semana de las Escuelas Técnicas, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, a través de la División Seguridad Vial y Ciudadana, ofreció días atrás unas Jornadas de Educación Vial.
En el marco de la conmemoración de la Semana de las Escuelas Técnicas, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, a través de la División Seguridad Vial y Ciudadana, ofreció días atrás unas Jornadas de Educación Vial para alumnos de la Escuela Técnica Industrial Nº 1 “Juana Manso” ubicada en avenida Teniente Ibañez 1951. En el acto estuvo presente el Defensor del Pueblo Dr. Miguel Alegre, el Defensor Adjunto Juan Ferreyra y el responsable del área Diego Benítez, quien tuvo a su cargo la capacitación de la que participaron alumnos de los últimos cursos del nivel secundario.
\r\n
\r\nCabe recordar que a lo largo de todo el año, la Defensoría del Pueblo viene brindado jornadas y actividades de este tipo, en distintos establecimientos educativos de la provincia. Los estudiantes y también los docentes participan activamente en cada las jornadas, que consisten en una introducción teórica sobre el tema, con la proyección de videos pedagógicos y una demostración práctica de cómo debe ser el comportamiento en la vía pública, tanto de peatones como de conductores de motocicletas y vehículos.
\r\n
\r\nAl inicio del acto, el Defensor Alegre agradeció “el especial compromiso que muestran estos chicos y sus docentes por este tema, manifestando todo el tiempo su interés y voluntad de aprender, capacitarse, adquirir conocimientos para evitar la siniestralidad en nuestra vía pública, una problemática tan preocupante” dijo. A su turno, Benítez comentó que “en cada escuela que visitamos, notamos como los jóvenes muestran cada vez mayor conciencia sobre el tránsito, más que muchos adultos en algunos casos” resumió.
\r\n
\r\nEJE DE LA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL
\r\n
\r\nEn la oportunidad, también dialogaron con la Directora del establecimiento, Ana Pellegrino, quien agradeció la presencia de la Defensoría y el aporte desde estas jornadas. Alegre recordó ante los presentes que als acciones de Educación Vial “marcaron un eje en nuestras actividades desde un principio de nuestra gestión en la Defensoría. Lo hacemos con la convicción de que desde la educación se pueden cambiar conductas y para ello, los jóvenes futuros conductores o peatones son quienes deben recibir formación desde pequeños, para hacer de ellos actores responsables en la vía pública”. \r\nEntre otras acciones, la Defensoría también realiza jornadas de capacitación gratuitas y con puntaje para docentes, concursos para alumnos del nivel secundario, talleres y charlas para toda la población educativa, desde docentes, alumnos y también tutores que colaboran en la elaboración y preparación de las clases y materiales que luego se exponen.

Adjuntos