Reunión entre integrantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

En el día de hoy se realizó una reunión entre integrantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia. Por el Ministerio participaron la Presidenta del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia (COPNAF) Prof. Patricia Nazer y la Directora de Minoridad y Familia, Sra. Divina Pura Bressan, y por la Defensoría, el Defensor del Pueblo, Dr. César A. Vallejos Tressens, el Jefe de División Derechos Humanos, Prof. Juan Ramón Ferreyra y los abogados Mariano Hormaechea y Juan Carlos Díaz.

En la oportunidad, el Defensor del Pueblo puso a disposición del Ministerio toda la colaboración que se puede brindar desde la Defensoría, a fin de bregar por la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, interiorizándose del trabajo que realizan estos órganos en toda la provincia. Cabe señalar que estos organismos funcionan en el marco de la Ley 26.061 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese marco, ambas instituciones acordaron articular acciones y tareas conjuntas, a cuyo efecto la Defensoría ofreció los recursos humanos y materiales disponibles para colaborar en la tarea de custodiar los derechos de los niños y adolescentes de la provincia que atraviesen situaciones de vulnerabilidad social o familiar.

 
 

Adjuntos