El Defensor del Pueblo de Corrientes visitó este jueves el Instituto Médico Forense dependiente del Poder Judicial de la provincia, invitado por sus autoridades y los profesionales que integran el staff técnico-científico del organismo.
El Defensor del Pueblo de Corrientes Dr. Miguel Alegre, visitó este jueves el Instituto Médico Forense dependiente del Poder Judicial de la provincia, invitado por sus autoridades y los profesionales que integran el staff técnico-científico del organismo. Durante la visita Alegre recorrió las instalaciones ubicadas en la intersección de las calles Esparta 3299 (esquina República Dominicana), interiorizándose sobre su funcionamiento, las prácticas científicas que allí se realizan y el equipamiento tecnológico con el que cuenta esa institución judicial.
\r\n
\r\nEl Defensor fue recibido en la oportunidad por el Director del Instituto Dr. Roberto Galiana y luego, acompañado por los doctores José Gálvez y Gladis Morales, recorrió los distintos laboratorios y salas de autopsias del organismo. Los profesionales explicaron cómo se realizan los procedimientos en la institución, que interviene en causas judiciales y pericias, y realiza luego informes químico-legales, toxicológicos, forenses y ambientales de gran utilidad para la Justicia, ya que permiten aportar datos para el esclarecimiento de casos de homicidios, violaciones, incendios intencionales, asfixias por sumersión, suicidios, entre otros delitos.
\r\n
\r\nDurante la recorrida, el Defensor se mostró gratamente sorprendido por “la alta complejidad y la calidad del equipamiento de última generación con el que cuenta este instituto, todo ello encaminado a echar luz sobre las investigaciones en hechos criminales o ilícitos con resultado de muerte. Es un orgullo contar en nuestra provincia con organismos que trabajan con este alto nivel” destacó Alegre en el lugar y a su vez ofreció “toda colaboración o aporte que pueda brindar la Defensoría desde su rol de institución defensora de los derechos humanos y colectivos de los correntinos”.\r\n

Adjuntos