La Defensoría del Pueblo de la Provincia, a través de la División Seguridad Vial y Ciudadana, arrancó en septiembre pasado con el dictado de unas Jornadas de Educación Vial destinadas a todos los alumnos del Colegio Secundario “José María Ponce”.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia, a través de la División Seguridad Vial y Ciudadana, arrancó en septiembre pasado con el dictado de unas Jornadas de Educación Vial destinadas a todos los alumnos del Colegio Secundario “José María Ponce”, ubicado en el barrio homónimo. En el primer encuentro, el responsable del área Diego Benítez capacitó a los alumnos de los cursos 4to., 5to. y 6to. Año, y agradeció “el especial compromiso de estos chicos y de sus docentes, que manifiestan todo el tiempo su interés y voluntad de aprender, capacitarse, adquirir conocimientos sobre siniestralidad en nuestra vía pública, tan preocupante” dijo.\r\nLas jornadas continuaron el pasado 2 de octubre, oportunidad en la que se ofreció otra charla similar para los alumnos de 3er. Año del mismo colegio. Los estudiantes participaron activamente de las jornadas, que consistieron en una introducción teórica sobre el tema, con la proyección de videos pedagógicos y una demostración práctica de cómo deben comportarse los chicos en la vía pública. “Los chicos muestran más conciencia sobre el tránsito que muchos adultos en algunos casos” resumió Benítez tras la charla.
\r\n
\r\nACTIVIDAD INSTITUCIONAL
\r\nEl Defensor Miguel Alegre, recordó sobre estas acciones de Educación Vial que “son actividades que las encaramos desde un principio, con la convicción de que se pueden cambiar conductas y para ello, estos jóvenes que son futuros conductores o peatones deben recibir formación desde pequeños, así haremos de ellos actores responsables en la vía pública” opinó Alegre al referirse al objetivo de estas acciones institucionales, y aseguró además que “vamos a continuar trabajando en todo aquello que contribuya a mejorar el conocimiento de los ciudadanos sobre las normas de tránsito”.
\r\nEstas actividades de educación vial continuarán realizándose en los próximos días hasta cubrir la totalidad de los matriculados –alrededor de 400 alumnos-, que concurren a dicho establecimiento. En cada actividad, participa toda la institución desde docentes, alumnos y también algunos tutores en la preparación de las clases y materiales que se exponen.

Adjuntos