El Dr. Miguel Ignacio Alegre concurrirá este miércoles a partir de las 17 horas, a dependencias de la Cámara de Diputados de Corrientes, para opinar respecto de proyecto de Ley del nuevo Código Procesal Penal.
El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel Ignacio Alegre, concurrirá este miércoles 5 de noviembre a partir de las 17 horas, a dependencias de la Cámara de Diputados de Corrientes, para opinar respecto de proyecto de Ley de nuevo Código Procesal Penal que se pretende sancionar en el parlamento provincial.
\r\n
\r\nAlegre fue invitado a debatir sobre el tema por parte de autoridades de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, mediante una nota que lleva la firma de la diputada provincial Laura Vischi.
\r\n
\r\nAsí, el Defensor Alegre concurrirá a esta reunión en su carácter de titular de la Defensoría del Pueblo, única institución con rango constitucional en la provincia, con competencia para promover y defender los derechos humanos y los intereses colectivos de los correntinos.
\r\n
\r\nEn la oportunidad, Alegre dará su opinión respecto de la mencionada iniciativa, refiriéndose a la “probable violación” de garantías constitucionales que podrían caracterizar a dicho proyecto de ley de “inconstitucional” según adelantó el funcionario.

Adjuntos