La Defensoría intervino de oficio para lograr que se concrete el tendido eléctrico de 500 metros en la vivienda de la niña y en colaboración con el trabajo de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), se consiguió terminar con el cableado en la zona.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes, a cargo del Dr. Miguel Alegre, tomó conocimiento de un caso expuesto en un medio de comunicación, que daba cuenta de la necesidad de una familia que reside en el barrio “Leones” de Riachuelo, de contar con el servicio de energía eléctrica para atender las demandas de salud de una menor de dos años de edad que padece leucemia. Ante ello, la institución defensora intervino de oficio para lograr que se concrete el tendido eléctrico de 500 metros en la vivienda de la niña y en colaboración con el trabajo de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), se consiguió terminar con el cableado en la zona.
\r\n
\r\nLa familia Alegre, comentó a los medios sobre los reclamos que venían efectuando para lograr que el tendido eléctrico llegue a su domicilio, para poder así brindarle un hogar confortable a la niña, con las condiciones de habitabilidad necesarias para atender su enfermedad. Al conocer el caso, la Defensoría solicitó a la Dpec que arbitrara los medios que correspondiera para de manera “urgente” finalizar las obras que permitan a la familia contar con este servicio esencial y al día siguiente de iniciada la gestión, que se tramitó mediante el expediente Nº 955-11-09-06102/14, se pudo corroborar que la vivienda en cuestión ya cuenta con el suministro eléctrico.

Adjuntos