El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Ignacio Alegre, visitó en la mañana de este jueves el Laboratorio de Análisis de Productos Apícolas que funciona en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura del Campus de la UNNE.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Ignacio Alegre, visitó en la mañana de este jueves el Laboratorio de Análisis de Productos Apícolas que funciona en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura del Campus de la UNNE ubicado por Avenida Libertad al 5400 de esta ciudad, para hacer entrega de materiales para la extracción y toma de muestras de agua.
\r\n
\r\nAllí, fue recibido por su Director, el doctor Francisco Antonio Vázquez y su grupo de profesionales colaboradores, quienes agradecieron los elementos aportados y comentaron al Defensor el trabajo que llevan adelante en ese laboratorio de mieles, que funciona en el marco de un convenio de trabajo con el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia con la Universidad Nacional del Nordeste, con el fin de dar asistencia a productores de la zona para dar impulso a los emprendimientos apícolas.
\r\n
\r\n“Llegaron a mis manos estos materiales de laboratorio y pensé en entregárselos al doctor Francisco Vázquez, quien colabora con la Defensoría de manera permanente y desinteresada a la hora de realizar investigaciones vinculados al estudio de algún factor que afecte nuestro medio ambiente y nuestros recursos naturales, temas que son materia de trabajo en nuestra institución” explicó el Dr. Alegre durante la visita, y además agradeció al técnico por “el invaluable asesoramiento y la asistencia técnica que nos brinda cada vez que se lo requerimos”.
\r\n
\r\nPor su parte, Vázquez destacó el “trabajo conjunto que realizamos en casos particulares con la Defensoría, donde encontramos una preocupación real y un trabajo perseverante en pos de proteger los derechos de los correntinos en materia de medio ambiente”. Durante una amena charla, Vázquez y sus profesionales expusieron al Defensor su trabajo en el laboratorio, explicando que se realizan allí análisis de control de calidad de las mieles que se producen en Corrientes, con el objetivo de colaborar con los sectores productivos y dar impulso a la producción apícola”.

Adjuntos