La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, en el marco de las acciones que lleva adelante en materia de derechos humanos, tendientes a lograr mejoras en el sistema carcelario.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, en el marco de las acciones que lleva adelante en materia de derechos humanos, tendientes a lograr mejoras en el sistema carcelario, participó durante el pasado fin de semana de festejos por el día del niño que se realizaron en la Unidad Penal Nº 1 de nuestra provincia.
\r\n
\r\nAllí, personal de la Defensoría agasajó a los hijos de las personas que se hallan privados de su libertad, con una serie de actividades lúdicas y artísticas para las cuales la institución había hecho un aporte de materiales y recursos, a través del área de Educación y Seguridad Vial y Ciudadana, a cargo de Diego Benítez, que durante el mes de agosto, se ocupó de los preparativos para este festejo.
\r\n
\r\nLas actividades comenzaron en horas de la mañana del pasado domingo y se prolongaron hasta las 17,30 aproximadamente. El eje temático de las mismas fue la seguridad vial y la educación, para lo cual los organizadores fa­bricaron títeres, carteles y libros para colorear referidos a la temática, con el propósito de enseñar a los niños sobre las normas de tránsito.
\r\n
\r\nComo parte de esta inicia­tiva, también hubo inflables, juegos, números de circo, lectura de cuentos, taller de pintura a cargo del grupo “Spann Stencil”, pro­yección de películas anima­das de educación vial por parte del responsable de la División Seguridad Vial de la Defensoría del Pueblo Diego Benítez.
\r\n
\r\nAsimismo se llevó a cabo para los chicos la obra de títeres “Vamos de Paseo”, que trató de la im­portancia de respetar las normas viales, y los pequeños también re­cibieron bolsitas con golo­sinas y galletitas. Los festejos continuaron por la tarde con la entrega de regalos y juguetes para los pequeños.
\r\n
\r\n“Fuimos al penal con esta propuesta creativa y educativa, que resultó distendida para los internos que así pudieron disfrutar de sus pequeños hijos y trabajamos con ellos en la elaboración de los distintos adornos y títeres que se utilizaron” comentó Benítez tras la jornada. Algunos de los elementos aportados por la Defensoría fueron papel metalizado, goma eva y cartulinas en distintos colores, cartones, pliegos de papel celofán, adhesivos, broches, tijeras entre otros.
\r\n
\r\nPor su parte, el Defensor Dr. Miguel Ignacio Alegre comentó que “no quisimos dejar pasar una fecha tan significativa para los niños, y por eso hicimos nuestro aporte para que los hijos de las personas privadas de su libertad también puedan festejar”.
\r\n
\r\nCabe resaltar que esta actividad fue organizada en el marco de las múltiples acciones que la Defensoría desarrolla con el objetivo de promover y defender los derechos humanos y promover mejoras a las condiciones de vida de la población carcelaria, en la búsqueda de la real readaptación del condenado, el adecuado tratamiento del procesado y la efectiva asistencia y rehabilitación penitenciaria.

Adjuntos