La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, a través de su área de Educación y Seguridad Vial y Ciudadana, concretó este sábado 9 de agosto la entrega de materiales para el Taller de Arte que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 1.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, a través de su área de Educación y Seguridad Vial y Ciudadana, a cargo de Diego Benítez, concretó este sábado 9 de agosto la entrega de distintos materiales y elementos para el Taller de Arte que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 1, los que serán destinados a decorar y adornar el lugar para los festejos organizados con motivo del pasado día del niño, que se realizarán el próximo 31 de agosto, en los que los principales agasajados serán los hijos de los internos.
\r\n
\r\n“El sábado pasado concurrimos al penal y en una jornada muy y creativa distendida con los internos, les llevamos distintos materiales y trabajamos con ellos en la elaboración de distintos adornos y también de títeres que serán utilizados para un evento en el que festejaremos con los niños” comentó Benítez. Algunos de los elementos aportados por la Defensoría fueron papel metalizado, goma eva y cartulinas en distintos colores, cartones, pliegos de papel celofán, adhesivos, broches, tijeras entre otros materiales.
\r\n
\r\n“No quisimos dejar pasar una fecha tan significativa para los niños, y por eso hicimos nuestro aporte para que los hijos de las personas privadas de su libertad también puedan festejar, aún cuando haya pasado la fecha creemos importante estar presentes” refirió al respecto el Defensor Dr. Miguel Alegre. Las actividades previstas ese día se desarrollarán desde las 10 hasta las 17 horas y ese día habrá para los chicos peloteros, un castillo inflable, función de títeres, música y los chicos además participarán de un taller de pintura.
\r\n
\r\nAsimismo, la jornada contará con la participación del área de Seguridad Vial de la Defensoría, que ese día aprovechará la ocasión para dar una charla y proyectar videos de Educación Vial para los niños, con distribución de folletería. También participarán ese día de los festejos el Grupo de arte urbano “Nunca se” y el Grupo “Spann” para la función de títeres.
\r\n
\r\nCabe resaltar que esta actividad está organizada en el marco de las múltiples acciones que la Defensoría desarrolla con el objetivo de promover y defender los derechos humanos y que en esta ocasión de realizarán en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos que integra la sra. Hilda Presman.

Adjuntos