La Defensoría del Pueblo de Corrientes fue sede días atrás de una importante reunión que contó con la presencia de su titular el Dr. Miguel Ignacio Alegre, numerosos Intendentes de localidades de la costa del río Uruguay.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes ubicada en Córdoba 1264 de esta ciudad, fue sede días atrás de una importante reunión que contó con la presencia de su titular el Dr. Miguel Ignacio Alegre, numerosos Intendentes de localidades de la costa del río Uruguay, el secretario de Energía de la Provincia Ing. Marcelo Gatti y el Procurador del Tesoro Dr. Luis Rey Vázquez. El objetivo del encuentro, -que se dio como continuidad de otra similar realizada el pasado mes en la ciudad de Alvear-, fue el de encontrar los caminos mas idóneos para hallar una solución a la deficiente prestación de servicio de energía eléctrica en aquella zona, situación que colocó en varias oportunidades en colapso energético por varios días sin el fluido eléctrico a la población de dichas localidades.
\r\n
\r\nLos Intendentes presentes en la reunión fueron de La Cruz, Mateo Maidana, de Yapeyú Ramón Barrios, de Guaviraví Gladis Saldaña, de Estacion Torrent Eliana Karina Gómez y de Alvear Omar Rigoberto Barros. Cada uno de los jefes comunales describió en la reunión cómo vive cada uno en su región la crisis energética que atraviesa la provincia.
\r\nDurante la reunión se pasó revista a las distintas alternativas y especificaciones técnicas que desarrolló el Secretario de Energía Marcelo Gatti sobre el tema, y también se hizo un análisis pormenorizado del estado en que se encuentran las líneas y transformadores en relación con el prestador.
\r\n
\r\n“Los intendentes me vienen informando hace tiempo sobre este tema que tanto afecta la calidad de vida de los correntinos, y por ello nos reunimos para analizar que medidas conjuntas podemos encarar” comentó el Dr. Alegre. En ese sentido, agregó que “en el desarrollo de las exposiciones a cargo de cada uno de los intendentes, quedó en claro que no están dispuestos a repetir experiencias pasadas, en las que sus poblaciones, dada la interrupción del servicio de energía eléctrica por varios días y en reiteradas oportunidades, en especial durante la etapa de verano, debieron tomar medidas de hecho para manifestar sus enorme descontento”.
\r\n
\r\nPor todo lo dialogado, acordaron que en los próximos días llevarán adelante acciones específicas tendientes a dar solución a los graves inconvenientes que causa la falta de energía y de la forma mas rápida posible, dado el escaso tiempo disponible, según informó el Defensor del Pueblo Miguel Alegre.

Adjuntos