En horas de la mañana, el Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel I. Alegre, estuvo en persona en la parada de colectivo del servicio inter-urbano Chaco – Corrientes.
En el día de hoy a primeras horas de la mañana, el Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel I. Alegre, estuvo en persona en la parada de colectivo del servicio inter-urbano Chaco – Corrientes del puerto de nuestra ciudad, con el fin de constatar si dichas empresas, realizan el cobro del pasaje de manera mixta, (sistema de cobro por tarjeta y dinero en efectivo), o solamente con tarje-bus.
\r\n
\r\nEn esta constatación que en persona realizo Miguel Alegre, Defensor del Pueblo, se corroboro que las empresas realizan el cobro del pasaje tanto en dinero, como también con el sistema de tarjeta. En la empresa correntina TICSA, se comprobó que recibe tarjeta magnética y dinero en efectivo, (moneda y billete), en tanto que la empresa ATACO recibe tarjeta y dinero en forma de monedas, ambas en sus respectivas maquinas, aunque según el testimonio de personas que se encontraban en la parada de colectivo, expresaron que una de las empresas no admiten pasajeros que solamente tengan dinero en efectivo.
\r\n
\r\nEl Defensor seguirá realizando con diferentes modalidades el control a este servicio de transporte interurbano, para corroborar si se cumple con lo que legalmente corresponde para el cobro del boleto, y de lo contrario plantear las acciones administrativas y judiciales que correspondan.\r\n

Adjuntos