El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Ignacio Alegre, en horas de la mañana y hasta el mediodía llevo a cabo y participo de una jornada en el Colegio José Hernández situada en la zona de la Laguna Brava.
Dicha jornada tuvo como objetivo, transmitir la importancia de cuidar el ambiente, para lo cual esta actividad comenzó con una charla destinada especialmente a los alumnos, a cargo de Érica Silvana Peralta, oriunda de la ciudad de Resistencia Chaco, quien es Profesora en Ciencias de la Educación, y especialista en el Campo de las Ciencias Ambientales, e integrante actual del Centro de Gestión Ambiental y Ecología CEGAE que pertenece al Rectorado de la UNNE, quien por medio de explicaciones y la proyección de imágenes didácticas y recreativas trató, “LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL AMBIENTE Y COMO ABORDARLO DESDE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL”. Por otro lado se contó con la disertación del Magister en Derecho Ambiental, y Presidente de F.A.De.S. Dr. Daniel Denmon, quien abordó la temática entendiéndola como derecho básico de las personas y resaltando la protección legal que tiene el ambiente en general. También estuvo presente el Director de Recursos Naturales, Dr. Santiago Faisal.
\r\n
\r\nComo Parte de la jornada, los docentes, directivos y alumnos solicitarón al Sr Defensor del Pueblo de la provincia, que la “Laguna Brava” pueda contar con acceso público y directo a la misma, ya que actualmente no se puede acceder a ella por estar rodeada de propiedades privadas. Como parte de las peticiones también se solicito, poder reformar la actual ley N° 6.115 que establece al espejo de agua de la “Laguna Brava” como reserva natural provincial y poder contar también con su reglamentación, y de esta manera establecer una normativa eficiente y concretar una real protección a este micro sistema natural cercano a la ciudad de Corrientes.
\r\n
\r\nEsta exitosa jornada culmino con una caminata que realizo el Defensor del Pueblo de la provincia Dr. Miguel I. Alegre juntos a los alumnos y docentes del Colegio José Hernández, donde se pudo observar la falta de acceso directo a la Laguna Brava como también desde el exterior el funcionamiento de una fábrica ubicada en cercanías de esta Laguna y a media cuadra de dicho colegio.​

Adjuntos