“1er Simposio Internacional de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad", bajo el lema “Incluyamos a las personas con discapacidad en el desarrollo”.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes llevará a cavo este viernes 30 de mayo el “Primer Simposio Internacional de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad”, actividad que se desarrollará a partir de las 9 horas en la Escuela Tecnica Nº 2 -ubicada en Brasil 830- de la localidad de Paso de los Libres. Bajo el lema “Incluyamos a las personas con discapacidad en el desarrollo”, este simposio es organizado de manera conjunta por la Defensoría, el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, la Subsecretaria de Trabajo, el Consejo Provincial del Discapacitado y la colaboración de la Municipalidad de Paso de los Libres.
\r\n
\r\n“Es una jornada abierta y gratuita, en la que esperamos que participen no solo los libreños sino todos aquellos ciudadanos de la zona interesados en esta temática de tanta actualidad y vigencia” adelantó al respecto el titular de la Defensoría Miguel Alegre. Para ello, se invitó a disertar a gente especializada que abordará la problemática de la inclusión del discapacitado en el mercado laboral, algo que está contemplado por las leyes vigentes y debe cumplirse” dijo el Defensor.
\r\n
\r\nPROGRAMA Y DISERTANTES
\r\nEl programa del simposio prevé el acto de apertura a partir de las 9, y la primera disertación para las 9:30, con la conferencia sobre el tema “Gestión Estratégica en el Proceso de Inserción Laboral”, a cargo de la Lic. María Mercedes González. Luego a las 10 se abordará el tema “Legislación laboral en discapacidad” por parte del Doctor Julio Cazarré y a las 10:30 habrá un break. Luego se retomará a las 11, con el tema “Beneficios impositivos para empleadores de personas con discapacidad” que estará a cargo del contador Andrés Peral quien cumple funciones en la Defensoría del Pueblo, y a las 11:30 se desarrollará “La Transición a la vida adulta. Proceso de inclusión laboral. Concepto de empleo con apoyo” a cargo de la Lic. Daiana Baldi.
\r\n
\r\nA las 12 se abordará “La inclusión laboral en la ciudad de Uruguayana – Brasil” por la Prefeitura Municipal de Uruguaiana y luego habrá un intervalo, retomando por la tarde a las 14 con una Mesa Redonda, donde se tratará “La Inserción Laboral según el tipo de Discapacidad” con (testimonios de personas incluidas laboralmente), a cargo de la Lic. María Mercedes González, y como disertantes sobre “Trabajadores con Discapacidad Motriz” Andrés Peral; “Trabajadores con Discapacidad Intelectual” el Prof. Horacio López; “Trabajadores con Discapacidad Auditiva” Alejandro González y “Trabajadores con Discapacidad Visual”. La Lic. María Mercedes González. El cierre está previsto para las 16,30 horas aproximadamente.
\r\n
\r\nCabe recordar que este simposio contará con la interpretación en lengua de señas y relato de imagen.\r\nPara los interesados en participar, la inscripción es gratuita y podrán anotarse en la municipalidad, contactando a los teléfonos 03772 425604/605/606 o al correo contacto@mplibres.gob.ar

Adjuntos