Ciclo de Charlas sobre temas de actualidad, que dará inicio el próximo miércoles 26 con el tema “Trata de Personas”, y tendrá lugar a partir de las 18 horas en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes, ubicado en La Rioja 1240.
Las Defensorías del Pueblo de la Provincia de Corrientes y del Pueblo de la Nación (Delegación Corrientes) ofrecerán de manera conjunta un Ciclo de Charlas sobre temas de actualidad, que dará inicio el próximo miércoles 26 con el tema “Trata de Personas”, y tendrá lugar a partir de las 18 horas en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes, ubicado en La Rioja 1240.
\r\n
\r\nPara esta primera charla, estarán presentes destacados disertantes, como el Dr. Ramón Luis González, profesor de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNNE y Presidente de la Cámara de Apelaciones de Corrientes, el Dr. Herminio González, representante legal de la Red Infancia Robada y la Dra. Lara Cristina Leguizamón, profesora de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNNE y Relatora de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes.
\r\n
\r\n“Con estas actividades queremos generar un espacio de debate sobre una problemática que nos preocupa, y por eso queremos que todos participen. Es una charla abierta a todos porque creemos que la mejor forma de combatir esta realidad es conociéndola en profundidad. Es uno de los delitos más aberrantes contra la persona que vulnera todos sus derechos humanos” resaltó el Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre refiriéndose a la convocatoria.
\r\n
\r\nPor su parte, como organizador de la charla el Delegado local de la Defensoría de Nación, Facundo Leguizamón, señaló que “este flagelo afecta a la sociedad en su conjunto y por eso todos debemos involucrarnos en conocer como funciona este delito, cómo trabajan los que se llevan a las personas y que se puede hacer” dijo.

Adjuntos