Junto al presidente de la comisión vecinal del barrio, Alfredo Barrientos, Alegre recorrió parte de la barriada ubicada en la zona este de la ciudad.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre visitó este lunes 17 el barrio Fray José de la Quintana, por pedido de vecinos que reclaman soluciones a múltiples carencias que padecen en la zona. Frecuentes inundaciones en los hogares y calles provocadas por el mal funcionamiento de desagües, el mal estado estructural de sus viviendas, falencias en los servicios básicos, mal estado de las calles y dificultades de acceso al transporte público son algunos de los problemas que los aquejan.
\r\n
\r\nJunto al presidente de la comisión vecinal del barrio, Alfredo Barrientos, Alegre recorrió parte de la barriada ubicada en la zona este de la ciudad. “El estado de las calles en los días de lluvia como este fin de semana es deplorable, las casas se inundan y el agua no corre y entra a las casas, es un peligro para los niños” contó.
\r\n
\r\nAdemás Barrientos relató que “tras las tormentas, el agua de lluvia queda estancada y tarda hasta una semana en escurrirse, lo que genera la obstrucción de los desagües de la red cloacal y es un peligro porque estas calles son muy transitadas” dijo, refiriéndose a la intersección de Avenida Cuba y la calle Alejandro Dumas.
\r\n
\r\nEl Defensor Alegre tomó cada uno de los planteos e indicó que se ocupará de inmediato de los relacionados con la empresa Aguas de Corrientes, con quien tiene acordado un protocolo de trabajo que acelera las soluciones, y aclarando además que canalizará las otras quejas ante los estamentos que corresponda (municipio, provincia) instándolos a brindar alternativas de manera urgente.
\r\n
\r\nCabe recordar que la Defensoría viene atendiendo los reclamos de este barrio desde 2011, pese a que muchos temas exceden su competencia legal. “Los vecinos acuden a la defensoría y sentimos obligados a responder porque golpean muchas puertas y no son escuchados” dijo el defensor.

Adjuntos