En la medida judicial, la Magistrado ordenó la “suspensión del cobro de los tributos por esos conceptos, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada en la acción principal”.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, se notificó en horas de esta mañana de una resolución judicial emitida por la titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 4 de esta capital, a cargo de la jueza Anahí González Davis, admitiendo una medida cautelar solicitada por el defensor en el marco de una acción de amparo que se entablara días atrás contra la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, relacionada al cobro de tributos mediante el concepto denominado “Contribución por Mejoras” en la repavimentación de calles céntricas de esta capital.
\r\n
\r\nEn la medida judicial, la Magistrado ordenó la “suspensión del cobro de los tributos por esos conceptos, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada en la acción principal”. El fallo lleva el número de expediente 100598/14 y de esta manera, queda en suspenso el cobro a los vecinos de la ciudad de Corrientes que son frentistas de los arreglos viales que se realizaron en 241 cuadras dentro del casco céntrico de la capital durante la gestión municipal anterior.
\r\n
\r\nEn tal sentido, el Dr. Alegre explicó que la cuestión de fondo está referida al planteo de “inconstitucionalidad e ilegalidad de la resoluciones que fueran dictadas por el Intendente Fabián Ríos y de disposiciones en igual sentido de la Subsecretaria de Ingresos Públicos municipal, en las que se impone el cobro de esta tasa. Deberá analizarse ya que dichas normas vulnerarían lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal, que establece un procedimiento distinto al que se aplicó”.
\r\n
\r\nCabe recordar por ultimo que la aplicación del Régimen de Contribución de Mejoras, en caso de aplicarse, iba a alcanzar a casi 7 mil vecinos, con un cobro de más de 5 mil pesos a cada uno, con el fin de recuperar lo invertido en obras de repavimentación.

Adjuntos