El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, acudió el pasado jueves 20 de febrero en horas de la mañana, a una audiencia de conciliación convocada por el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, acudió el pasado jueves 20 de febrero en horas de la mañana, a una audiencia de conciliación convocada por el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, en el marco de la acción de amparo promovida de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo del Chaco contra la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Secretaria de Transporte de la Nación, solicitando la suspensión de la aplicación del aumento de la tarifa de transporte interprovincial (Chaco-Ctes).\r\nCabe recordar que ambos defensores impulsaron medidas judiciales luego de que –en agosto de 2013-, tomara estado público un aumento de la tarifa de ese servicio interurbano, que llevó el pasaje único a 4 pesos y hasta el campus universitario a 4,50 pesos. En el mismo reclamo, se pidió que inmediatamente se convocara a una audiencia pública a fin de dar participación a todos los sectores involucrados y especialmente a los usuarios del servicios en la evaluación del incremento y de esta manera “transparentar el procedimiento administrativo”.\r\nEn la oportunidad de asistir al juzgado, el Dr. Alegre recordó que las subas “se realizaron de modo inconsulto y sin haber convocado a la audiencia pública obligatoria que debe realizarse, según lo dispone la legislación vigente como presupuesto previo a cualquier modificación de tarifa de un servicio.
\r\n
\r\nPROXIMA AUDIENCIA EL 5 DE MARZO
\r\nAdemás del Defensor de Corrientes, estuvo presente en la audiencia judicial el representante legal de la CNRT, y en la ocasión –luego de un intercambio de opiniones-, se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 5 de marzo a las 9,30 horas, en el que se dará continuidad a la audiencia, procurándose encontrar una solución al planteo formulado por la Defensoría, para que se deje sin efecto el incremento tarifario, hasta tanto se realice el procedimiento legal pertinente (audiencia pública). El Dr. Alegre se mostró confiado en lograr una respuesta satisfactoria al planteo. “Tenemos expectativas de que se deje sin efecto esta medida en el corto plazo”, afirmó el funcionario.

Adjuntos