Luego de reiteradas reuniones realizadas en 2012, en las que se consensuó el texto de un protocolo de actuaciones para aplicar controles al problema de los ruidos molestos en la ciudad.
Este lunes en horas de la mañana en la sede de la Defensoría del Pueblo de Corrientes –Córdoba 1264-, se retomaron –por pedido de la Asociación “Unidos por el Silencio”-, las reuniones iniciadas en 2012 para abordar la problemática de los ruidos molestos que afecta a vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad. En la oportunidad se volvió a analizar el protocolo de actuaciones cuya redaccion se había concretado en las reuniones anteriores, y quedó pendiente a la espera de las firmas de algunas partes competentes en el tema.\r\nEl encuentro estuvo encabezado por el Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Alegre, quien explicó que “nos reunimos nuevamente para intentar que todas las partes involucradas en el tema suscriban el protocolo que regirá para actuar en los casos de este tipo de denuncias, y sobre todo teniendo en cuenta que tanto en la provincia como en el ámbito municipal asumieron nuevas autoridades en las áreas que deberán participar de este protocolo”. \r\nPor ese motivo, participaron del encuentro representantes de distintas áreas como el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Corrientes, la Jefatura de Policía, el Ministerio Público. Entre ellos estuvieron presentes el nuevo Secretario de Medio Ambiente Comunal Felix Pacayut, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial Pedro Saipe, y Jorge Echevetz, Diana Spolita y Pablo Aguirre de “Unidos por el Silencio”.\r\n“Se intercambiaron opiniones en un dialogo fecundo respecto de esta problemática, y predominó un amplio consenso y el compromiso manifestado por todos los presentes para concretar la firma de este documento que indicará como serán los procedimientos a aplicar en estos casos” comentó satisfecho el Defensor, y agregó que “estamos seguros de que vamos a llegar a una solucion para los vecinos que están preocupados por este tema desde hace tiempo”.
\r\n
\r\nNUEVA REUNION EL PROXIMO LUNES 10 DE MARZO
\r\nFinalmente, se acordó establecer el lunes 10 de marzo a las 10 horas como fecha y horario de una nueva reunión, que tendrá lugar en la sede de la Defensoría – Córdoba 1264-, oportunidad en la que se confirmará la redacción final del protocolo y la modalidad de la firma. “Creemos haber llegado a un texto consensuado entre todas las partes vinculadas a este tema y que toma en cuenta todas las posturas. Esperamos que por fin se concrete y todos firmen” afirmó por ultimo Alegre.

Adjuntos