Este martes en horas de la mañana se desarrolló en la sede de la Defensoría del Pueblo de Corrientes - Córdoba 1264.
Este martes en horas de la mañana se desarrolló en la sede de la Defensoría del Pueblo de Corrientes - Córdoba 1264-, la segunda de las reuniones ampliadas en las que se analiza la problemática de la proliferación de conexiones irregulares a la red de agua potable que existen en varios barrios y zonas de esta ciudad capital.
\r\n
\r\nEstuvieron presentes en esta ocasión el Ministro de Desarrollo Social Diógenes González, el Interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez y, Guillermo Pomares representando a la empresa Aguas de Corrientes, Gustavo Barra de Acción Social, Daniel Suárez del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), Daniel Bedran y Carlos Alarcón del Municipio capitalino, Ricardo Capoccetti del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y Armando Pérez de la Dirección de Catastro.
\r\n
\r\nEn esta oportunidad, se avanzó en la posibilidad de realizar relevamientos en asentamientos y barrios de la ciudad donde se detectaron este tipo de conexiones. “Fue una mesa ampliada y tuvimos buena respuesta de los distintos organismos convocados” destacó el Defensor Miguel Alegre, y aseguró que “acordamos entre todos la necesidad de estructurar plan de trabajo sobre el tema en asentamientos villas y barrios”.
\r\n
\r\nEn principio, Alegre señaló que “detectamos aproximadamente unas 44 zonas en las que hay este tipo de enganches y lo que vamos a hacer cada uno desde su área es intentar relevar y depurar los números con los que hoy contamos. Es un trabajo que va a llevar tiempo y es de difícil realización porque esto es muy cambiante, los asentamientos van creciendo y siempre crece la población que accede a estas conexiones de manera irregular.
\r\n
\r\nAlegre comentó que en la reunión se puso en consideración que “en estas 44 zonas habría conexiones que se incorporan a la red sin ningún tipo de control, y ello es lo que nos preocupa porque produce no solo perdidas sino también la posible contaminación y la baja presión porque es agua que se saca de un sistema de red estipulado para una determinada cantidad de habitantes”.
\r\n
\r\nTras algunas horas de análisis, todos los presentes fijaron la fecha de la nueva reunión para el próximo martes 11 de febrero a partir de las 18 horas, en la misma sede de la defensoría, donde cada área participante tratará de acercar estimaciones y/o informes sobre los números que se hayan podido contabilizar en cada caso.

Adjuntos