El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel I. Alegre, convocó para el próximo martes 14 de enero a las 10 horas en la sede de la defensoría ubicada en Córdoba 1264.
El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel I. Alegre, convocó para el próximo martes 14 de enero a las 10 horas en la sede de la defensoría ubicada en Córdoba 1264, a una importante reunión para abordar la problemática de la prolieracion de redes irregulares de conexión de agua que existen en varios barrios y zonas de esta ciudad capital. Para ello, cursó invitaciones al Intendente Municipal de la ciudad de corrientes, Ing. Fabián Ríos, al Interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez y al presidente de la empresa Aguas de Corrientes, Pablo Chamas.
\r\n
\r\n“Este no es un tema nuevo, es un problema de larga data que se origina por las numerosas conexiones a la red de agua potable que existen en la capital sin el control correspondiente por parte de la empresa consecionaria del servicio y de los ente de contralor” comentó al respecto el Dr. Alegre, y explicó que el problema radica en que “estas conexiones irregulares pueden provocar contaminación en la red general, a la que acceden todos los ciudadanos. Esto pone en serio riesgo la salud de toda la población de y por eso queremos empezar a analizar la forma de regularizarlo” dijo.
\r\n
\r\nEn ese sentido, el defensor agregó que “se trata de un tema complejo, dado que abarca muchas cuestiones. No se trata solo de lo que se pierde económicamente, sino que también está vinculado con la situación dominial de los inmuebles que poseen estas conexiones y con el tema de la contaminación” dijo.
\r\n
\r\nPor todo esto, Alegre consideró que “son factores que nos colocan en la obligación de propiciar e iniciar un diálogo entre los organismos vinculados al tema, para tratar definitivamente de resolver esta problemática y que se encuentre alguna via de solución”. Además, el funcionario advirtió que “cuantitativamente sabemos que es mucha la gente que se encuentra en esa situación y por eso, creímos necesario empezar a abordar con el tema con el fin de encontrar soluciones generales”.
\r\n
\r\nPara la reunión, se espera la presencia de todas las partes invitadas que fueron mencionadas, descontando que los funcionarios asistirán al encuentro “dada la importancia del tema a abordar, tanto en lo que se refiere a la prestación del servicio público esencial como al problema de salud publica que esto pone sobre el tapete, y en especial cuando nos encontramos en temporada estival donde el agua, se convierte en un elemento esencial” concluyó.

Adjuntos