Miguel Alegre, participó este martes 17 de diciembre de la presentación del Plan de Inversión 2013-2015 de la empresa transportadora de energía TRANSNEA SA, en un acto que tuvo lugar a las 11 en avda Paraguay 743 de la ciudad de Resistencia (Chaco).
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, participó este martes 17 de diciembre de la presentación del Plan de Inversión 2013-2015 de la empresa transportadora de energía TRANSNEA SA, en un acto que tuvo lugar a las 11 en avenida Paraguay 743 de la ciudad de Resistencia (Chaco). En la oportunidad, la empresa transportista de energía anunció una serie de obras de infraestructura para modernizar y revitalizar el sistema energético en nuestra región, con la incorporación de equipamiento la construcción de un nuevo Centro de Control en la ciudad de Barranqueras, provincia del Chaco.
\r\n
\r\nFrente a un amplio público donde estuvieron presentes autoridades provinciales (de Corrientes y Chaco), legisladores, representantes de organismos vinculados a la energía y referentes sindicales, los representantes de Transnea brindaron una charla técnica dando detalles de las inversiones proyectadas para el periodo 2013/2015 y explicaron sus alcances para la prestación del servicio eléctrico que brinda la compañía en la Región NEA. Estos anuncios se dan en un momento del año en que se presentan elevadas temperaturas en la región y comienzan a registrarse reiterados cortes del servicio eléctrico en Corrientes, lo que genera malestar de los usuarios y ciudadanos.
\r\n
\r\nAnte ello, el Defensor correntino consideró auspiciosos los anuncios de inversiones realizados por la empresa, porque son nuestros proveedores de energía y estamos en un momento crítico en el que sabemos que la demanda va en crecimiento y no hay soluciones a los problemas energéticos en la región. Celebro estos anuncios, pero espero que a partir de ahora se genere un espacio donde podamos hablar de esta situación y de manera conjunta buscar las soluciones para alcanzar una mejora real en la prestación del servicio eléctrico” advirtió el doctor Alegre.
\r\n
\r\nEn ese sentido, el presidente de la empresa transportista, Daniel Frontera y otros referentes que hicieron uso de la palabra, admitieron que “si bien hay dificultades que reparar en el sistema, este ambicioso plan de inversiones que hoy presentamos va a colaborar para mejorar la generación de potencia energética en todo el norte argentino”.
\r\n
\r\nA su turno, el Defensor volvió a pedir que “estas reuniones y estos anuncios se realicen de manera más frecuente, porque siempre estamos a mitad de camino en cuanto a las inversiones, Corrientes sigue en desventaja con respecto a otras jurisdicciones y cuando llegan estas épocas del año es cuando alertamos sobre la crítica situación. Seguimos padeciendo los cortes de energía por transformadores que siguen sin funcionar y todo esto nos tiene muy preocupados” añadió.
\r\n
\r\nEn ese sentido, recordó Alegre que “mi misión es representar a los correntinos, defender sus intereses y desde ese rol voy a seguir reclamando por la reparación y la compensación histórica que nos merecemos los correntinos en materia de inversiones y obras energéticas”. Puntualmente, expresó su preocupación por la demora de TRANSNEA para habilitar las obras finalizadas de la Estación Transformadora de Colonia Brugne y solicitó que se “habiliten cuanto antes, porque este verano se avecina difícil y vamos a tener una crisis considerable” alertó.\r\n

Adjuntos