Se hizo entrega de un diploma de honor al hijo del homenajeado, el también Ingeniero Carlos Alberto Vasallo en reconocimiento por su “destacada labor técnica, científica y profesional”.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes impuso el nombre “Ingeniero Manuel Vassallo” a la sala de reuniones de esa institución, en un acto que se llevó a cabo este martes 5 de noviembre a las 11 horas en su sede de Córdoba 1264, con el objetivo de rendir un homenaje a casi un año de su fallecimiento, a una “personalidad destacada que a través de investigaciones, informes técnicos y estudios hizo un valioso aporte para la resolución de distintos temas vinculados al medio ambiente y los recursos naturales en nuestra provincia” expresó durante el acto el Defensor del Pueblo Miguel Alegre.
\r\n
\r\nDurante el acto, se hizo entrega de un diploma de honor al hijo del homenajeado, el también Ingeniero Carlos Alberto Vassallo en reconocimiento por su “destacada labor técnica, científica y profesional”, una copia de la Resolución Nº 3.719/13 que establece el mencionado reconocimiento y además se descubrió una placa donde figura el nuevo nombre de la sala de reuniones de la defensoría.
\r\n
\r\n“Resolvimos homenajear de esta forma al Ing. Vassallo, por las incontables contribuciones que hizo para nuestra institución. Siempre fue materia dispuesta para aportar sus conocimientos, acercar investigaciones, estudios e informes relacionados a temas de interés ambiental y de servicios, energéticos, entre otros” señaló Alegre y recordó que “nos pareció oportuno hacerlo en esta fecha a poco de cumplirse un año de su desaparición que se produjo el 29 de diciembre de 2012”.
\r\n
\r\nEn la oportunidad estuvieron presentes, además de familiares y amigos del Ing. Vasallo, representantes de distintos sectores e instituciones vinculadas a su actividad, como el Secretario de Energía, Ingeniero Marcelo Gatti, el titular del ICAA Mario Rujana, el periodista Horacio Gutnisky, el sr. Luis Acosta Mur, entre otros.\r\nEsta iniciativa del Defensor del Pueblo tuvo asimismo la adhesión del ICAA, que a través de la resolución Nª 706 dispuso adherir a este homenaje “reconociendo y destacando el permanente y desinteresado aporte profesional del Ing. Vasallo en materia de recursos hídricos y gestión ambiental”.
\r\n
\r\nPor otra parte, el Defensor Alegre también determinó –con la firma de la resolución Nº 3720-, aceptar la custodia del expediente Nº 4433/96 de la Subsecretaria de Política Latinoamericana que se encontraba en poder del Ing. Vassallo. “Se trata de un documento público de inestimable valor y a los fines de que tenga el resguardo adecuado como antecedente histórico, para reclamar la revisión de los limites en la zona de la Isla Apipé, de esta provincia, lo vamos a tener en esta Defensoría” dijo.
\r\n
\r\nTras el acto de entrega del diploma y el descubrimiento de la placa, quedó impuesto el nombre “Ingeniero Manuel Vassallo” a la sala de reuniones de esa la defensoría, y tanto familiares como colaboradores cercanos al reconocido profesional expresaron su agradecimiento y resaltaron la iniciativa del Defensor, Dr. Miguel Alegre, ante tan sentido reconocimiento.

Adjuntos