Esta capacitación, que forma parte del plan anual de acciones de la Defensoría en materia de seguridad y educación vial, se estructuró en una serie de cuatro encuentros presenciales que comenzaron el pasado viernes 20 de septiembre.
Superando ampliamente lo previsto, la Defensoría del Pueblo de Corrientes realizó este viernes desde las 8,30 horas en el Hogar Escuela, el segundo modulo del Curso de Capacitación Docente en Educación Vial GRATUITO y con PUNTAJE, que contó con la presencia de unos 650 docentes de todos los niveles educativos que asistieron de escuelas de capital y también del interior provincial.
\r\n
\r\nEsta capacitación, que forma parte del plan anual de acciones de la Defensoría en materia de seguridad y educación vial, se estructuró en una serie de cuatro encuentros presenciales que comenzaron el pasado viernes 20 de septiembre y tras este segundo modulo, continuará los días 15 y 22 noviembre, de 8 a 12 y de 15 a 18 en instalaciones del Hogar Escuela de nuestra ciudad. Cabe recordar a los docentes que para obtener el puntaje que otorga el Ministerio de Educación, deben asistir a los cuatro módulos que conforman la capacitación.
\r\n
\r\nCon la disertación de destacados profesionales y especialistas en la materia, se abordó nuevamente la temática de la alta siniestralidad vial que existe en Corrientes, problemática que año a año se cobra cientos de vidas. “Este tema nos preocupa en la Defensoría del Pueblo desde nuestros comienzos y por ello seguimos trabajando en todo tipo de actividades para tratar de revertir los índices de mortalidad, y estamos convencidos que eso se logra desde la Educación” enfatizó en su alocución el Defensor, Dr. Miguel Alegre.
\r\n
\r\nEntre los disertantes y expositores, estuvieron el encargado de Seguridad y Educación Vial de la Defensoría Diego Benítez y sus colaboradoras las licenciadas María del Carmen Cabral y María del Carmen Meza, el Dr. Alfredo Revidatti, el Dr. César Barreto Especialista en Emergencia y catástrofes y Jefe del Departamento de Emergencias Hospital Escuela, el licenciado Julio Miskinich entre otros.
\r\n
\r\nEn las jornadas se desarrollarán contenidos diversos y se proyectarán videos relacionados a la concientización sobre el uso del casco, los cinturones de seguridad, el cuidado en los excesos de velocidad, las imprudencias y sus consecuencias, y todo tipo de factores que influyen en la vía pública.
\r\n
\r\n“Los maestros hoy aquí presentes nos están demostrando su compromiso con la problemática de la siniestralidad vial, que en Corrientes es una asignatura pendiente que requiere aún de mucho trabajo articulado y principalmente, educación” dijo el Defensor, y recordó que “cada año, la imprudencia en calles y rutas se cobra la vida de más de 200 correntinos y deja lisiados a otros cientos. Aún no podemos lograr revertir esos índices y eso es preocupante, es necesario cambiar conductas” indicó.

Adjuntos