Se espera la concurrencia de alrededor de 650 docentes para esta jornada, que es la cantidad de participantes que asistieron en septiembre pasado cuando se dio apertura al curso.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes, dicta este año por segunda vez consecutiva los Cursos de Capacitación Docente en Educación Vial GRATUITOS y con PUNTAJE, destinados a docentes de todos los niveles educativos, como parte del plan anual de acciones previstas por la institución en materia de seguridad y educación vial. Para este año, la capacitación se estructuró en una serie de cuatro encuentros presenciales que iniciaron el pasado viernes 20 de septiembre, y el próximo viernes 18 de octubre se llevará a cabo el segundo modulo, que continuará los días 15 y 22 noviembre, de 8 a 12 y de 15 a 18 en instalaciones del Hogar Escuela de nuestra ciudad.
\r\n
\r\nSe espera la concurrencia de alrededor de 650 docentes para esta jornada, que es la cantidad de participantes que asistieron en septiembre pasado cuando se dio apertura al curso. En este sentido, se recomienda a los docentes que ya participaron en la jornada inaugural que asistan con puntualidad a este segundo módulo, y se les recuerda que para acceder al puntaje que otorga el curso es obligatoria la asistencia a los 4 módulos que conforman la capacitación.
\r\n
\r\nAl igual que en jornadas anteriores, este curso contará con disertación de destacados profesionales y especialistas en la materia de seguridad vial. Cabe recordar que estas capacitaciones cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación de la provincia, lo que a través de la Resolución Nº 1864/13, le otorga a los docentes participantes el puntaje que suma para sus carreras.
\r\n
\r\nLos altos índices de siniestralidad vial en Corrientes representan una temática que sigue preocupando a la Defensoría del Pueblo y que por ello sigue trabajando en la materia con múltiples actividades, tales como charlas, jornadas y talleres en escuelas con alumnos y profesores, simulacros en rutas y la edición del primer Manual de Educación Vial entre otros tantos aportes.
\r\n
\r\nLas disertaciones estarán a cargo de un grupo de expositores, entre quienes se encuentra el encargado de Seguridad Vial de la Defensoría Crio. Diego Benítez y sus colaboradoras las licenciadas María del Carmen Cabral y María del Carmen Meza, el Dr. César Barreto Especialista en Emergencia y catástrofes y Jefe del Departamento de Emergencias Hospital Escuela, el licenciado Julio Miskinich, el Dr. Facundo Leguizamón y el Crio Inspector Félix Cemborain, entre otros.
\r\n
\r\nINSCRIPCIÓN EL MISMO DÍA
\r\n
\r\nDesde el área de Educación y Seguridad Vial y Ciudadana de la Defensoría del Pueblo, se informó que la inscripción se realizará el mismo día de asistencia al curso, para facilitar la participación de los docentes de todos los niveles educativos de establecimientos educativos estatales y privados de la provincia de Corrientes, interesados en la propuesta de formarse en esta temática.
\r\n
\r\nCabe recordar que el año pasado, estas capacitaciones convocaron a mas de 400 docentes tanto de capital como del interior provincial, que concurrieron a las jornadas para adquirir conocimientos en materia de seguridad y educación vial. Al igual que en aquella oportunidad, este año en cada una de las jornadas se desarrollarán contenidos diversos y se proyectarán videos relacionados a la concientización sobre el uso del casco, los cinturones de seguridad, el cuidado en los excesos de velocidad, las imprudencias y sus consecuencias, y todo tipo de factores que influyen en los índices de siniestralidad en la vía pública.

Adjuntos