Reunión para tratar sobre la situación derivada de la crecida de los ríos, riachos, esteros y lagunas de nuestra Provincia y las acciones que se están llevando a cabo para contrarrestar los efectos de la misma.

El día 12 de enero de 2016 el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes Dr. César A. Vallejos Tressens se reunió con el Director de Recursos Naturales Dr. Santiago Faisal para tratar sobre la situación derivada de la crecida de los ríos, riachos, esteros y lagunas de nuestra Provincia y las acciones que se están llevando a cabo para contrarrestar los efectos de la misma (procedimientos contra la caza y pesca furtiva, etc.).


Programa de introducción de especies en extinción.

Seguidamente, el Director de Recursos Naturales, el Defensor del Pueblo e integrantes de la Defensoría, Juan Carlos Díaz y María Alejandra Henderson, visitaron el Parque Provincial San Cayetano – Estación Biológica Corrientes – Área Natural Protegida (a cargo de la Dirección de Parques y Reservas) y se interiorizaron del Proyecto de reintroducción de especies extinguidas en la Provincia de Corrientes. En este contexto fueron recibidos por la etóloga Karina L. Sporring, Responsable del Centro Experimental Cría de Yaguareté, se interiorizaron del “Proyecto Yaguareté: Cría, educación y turismo en la Reserva Natural Iberá” y conocieron a "Nahuel" (ejemplar de yaguareté recientemente llegado de Río Negro).

Adjuntos