Con la concurrencia de unos 600 docentes, se superó ampliamente lo estimado por los organizadores de este curso de educación y seguridad vial. Es gratuito y se otorga puntaje y certificados de asistencia a los participantes.
Más de 600 docentes se dieron cita este viernes 20 de septiembre desde las 8 horas en el Hogar Escuela, al Curso de Capacitación convocado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, en el marco del calendario anual de actividades que lleva adelante la institución en esta materia. “Esto superó ampliamente lo esperado, habíamos estimado una participación alta dada las condiciones del curso, que es totalmente gratuito y con puntaje para los docentes, pero la respuesta que tuvimos fue aún mayor a lo calculado” exclamó con agrado el Defensor del Pueblo Miguel Alegre, en la apertura de las jornadas.
\r\n
\r\nA las 8 de la mañana se iniciaron las inscripciones y en poco menos de una hora ya se había completado el cupo de 400 inscriptos, establecido en función de la capacidad del salón. No obstante, se continúo anotando a todos los docentes que seguían llegando para participar desde distintas escuelas de esta capital y también de algunas localidades cercanas, como Paso de la Patria, Itatí, San Luis del Palmar, San Cosme entre otras.
\r\n
\r\n“La convocatoria que tuvimos con esta propuesta es más que notoria, estamos contentos y muy satisfechos por la respuesta de los docentes que de esta forma nos están demostrando su interés y compromiso con esta temática que tanto nos preocupa y ocupa desde inicios de nuestra función”expresó el Defensor tras dejar inauguradas las jornadas, que se dictan en los horarios de 8 a 12 por la mañana, y de 15 a 18 horas por la tarde.
\r\n
\r\n“Lo más importante es la participación, y con la presencia de ustedes hoy acá vemos que nuestro mensaje está llegando, porque en Corrientes siguen muriendo cientos de ciudadanos mes a mes en siniestros de tránsito y esa es una realidad que solo la vamos a revertir cambiando conductas. El aporte del docente desde la educación en el aula, es clave para modificar esta problemática que tantas vidas se viene cobrando” resaltó en su discurso Alegre, y recordó que “tenemos un nivel de expositores excelente así que esperamos que los docentes le saquen todo el provecho posible”.
\r\n
\r\nEstaban presentes en la apertura del curso acompañando al Dr. Alegre, el Defensor Adjunto Juan Ramón Ferreyra, el responsable del área de Seguridad Vial y Ciudadana de la Defensoría, Diego Benítez y sus colaboradoras las licenciadas María del Carmen Cabral y María del Carmen Meza, que también tienen a su cargo las disertaciones.
\r\n
\r\nTambién se encontraban los expositores, el licenciado Julio Miskinich, y el Crio Inspector Félix Cemborain. Para el horario de la tarde, está prevista la disertación del Dr. Alfredo Revidatti. Médico – Especialista en Nefrología – Miembro integrante del Comité de Ética y Director Asociado del Hospital Escuela. En tanto, para los siguientes días de curso previstos para octubre y noviembre, expondrán el Dr. César Barreto Especialista en Emergencia y catástrofes y Jefe del Departamento de Emergencias Hospital Escuela, y el Dr. Facundo Leguizamón, Delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Corrientes.
\r\n
\r\nCONTINUIDAD
\r\n
\r\nCabe recordar que se trata de una serie de cuatro encuentros presenciales, uno por mes, que se iniciaron este viernes y tendrán con continuidad los días 18 de octubre, 15 y 22 noviembre, en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 18 en instalaciones del Hogar Escuela de nuestra ciudad.
\r\n
\r\nAdemás, se recuerda que las capacitaciones cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación de la provincia que, a través de la Resolución Nº 1864/13, otorga a los docentes participantes el puntaje que suma para sus carreras y el no cómputo de las inasistencias.

Adjuntos