El Defensor del Pueblo de Corrientes Dr. Miguel Ignacio Alegre, visitó días atrás en barrio Dr. Montaña para constatar una situación denunciada por vecinos del lugar en la Defensoría.
El Defensor del Pueblo de Corrientes Dr. Miguel Ignacio Alegre, visitó días atrás en barrio Dr. Montaña para constatar una situación denunciada por vecinos del lugar en la Defensoría, en la que se quejan por problemas que le ocasiona desde septiembre de 2011 el arroyo Pirayuí, y reclaman la construcción de las defensas laterales en los bordes de ribera del arroyo y un camino ribereño, la limpieza y entubamiento del mismo debido a los olores nauseabundos y a la contaminación que –según aseguran-, se produce la eliminación de desechos en su cauce.
\r\n
\r\nLos vecinos afirman que en 1987 se realizó la licitación de la obra y se está ejecutando desde el año pasado por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Vivienda de Corrientes. “En la licitación original, estaba prevista la construcción de las defensas, pero nunca se construyeron” aseguró el denunciante Carlos Torres, quien inició en la Defensoría el expediente Nº 04285/13, detallando los problemas que les acarrea al barrio el arroyo, acompañando una nota que lleva la firma de decenas de vecinos que también se verían afectados.
\r\n
\r\nDurante la visita al barrio, el denunciante acompañó al Defensor en su recorrido por la zona y colaboró aportando datos para la inspección ocular que se llevó a cabo con el fin de corroborar los hechos denunciados. Allí se constató lo volcado en la denuncia, donde se afirma que en febrero de 2012 “comenzaron las tareas de limpieza y ensanchamiento del cauce fluvial y se concluyeron las obras, pero al ensanchar y profundizar la misma quedaron al descubierto estos inconvenientes” indican.
\r\n
\r\n“Los vecinos nos aseguran que la construcción de defensas es necesaria para evitar los desbordes del arroyo” comentó el Defensor Alegre tras la visita, y adelantó que “ahora que constatamos lo denunciado ‘in situ’ vamos a solicitar más informes y evaluar con qué medidas continuamos trabajando en este tema”. Las obras realizadas van desde Maipú hasta el conocido como “Puente negro” y según los vecinos, allí “la población es escasa, esto afecta al barrio Dr. Montaña donde hay más de 1400 viviendas y 15 mil habitantes” señalan.
\r\n
\r\nLos vecinos también solicitan la pavimentación de la calle 516 que marca el acceso al barrio y advierten que debido a las incesantes lluvias que se dieron durante el año, urge la construcción de las defensas y del camino ribereño para evitar futuros desbordes.

Adjuntos