La Defensoría del Pueblo de Corrientes, por segundo año consecutivo dictará en este 2013 los Cursos de Capacitación Docente en Educación Vial gratuitos y con puntaje.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes, por segundo año consecutivo dictará en este 2013 los Cursos de Capacitación Docente en Educación Vial gratuitos y con puntaje, destinados a docentes de todos los niveles educativos, en una serie de cuatro encuentros presenciales que se inician este viernes 20 de septiembre, con continuidad los días 18 de octubre, 15 y 22 noviembre, en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 18 en instalaciones del Hogar Escuela de nuestra ciudad.
\r\n
\r\nEl Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Alegre dará apertura a las capacitaciones este viernes a partir de las 8 en el Hogar Escuela ubicado en Av. Pedro Ferré 2755, donde disertarán destacados profesionales y especialistas en la materia de seguridad vial. Cabe destacar que se invitó para esta actividad al Ministro de Educación de la provincia, Orlando Macció, y es de destacar que las capacitaciones cuentan con la aprobación esa cartera educativa que, a través de la Resolución Nº 1864/13, otorga a los docentes participantes el puntaje que suma para sus carreras.\r\n“Los altos índices de siniestralidad vial es una temática que nos sigue preocupando y por eso seguimos llevando adelante este tipo de actividades, porque estamos convencidos de que la única forma de revertir los altos índices de muertos es desde la educación” comentó sobre el tema el Dr. Alegre, y recordó que “esto se suma a las jornadas conjuntas que realizamos con alumnos y profesores y a la edición del primer Manual de Educación Vial entre otros tantos aportes que realizamos en esta materia”.
\r\n
\r\nAl igual que en anteriores oportunidades, las disertaciones estarán a cargo de un grupo de expositores, entre quienes se encuentra el encargado de Seguridad Vial de la Defensoría Crio. Diego Benítez y sus colaboradoras las licenciadas María del Carmen Cabral y María del Carmen Meza, el Dr. César Barreto Especialista en Emergencia y catástrofes y Jefe del Departamento de Emergencias Hospital Escuela, el licenciado Julio Miskinich, el Dr. Facundo Leguizamón y el Crio Inspector Félix Cemborain.
\r\n
\r\nINSCRIPCION EL MISMO DIA
\r\n
\r\nDesde el área de Educación y Seguridad Vial y Ciudadana de la Defensoría del Pueblo, se informó que la inscripción se realizará el mismo día de asistencia al curso, para facilitar la participación de los docentes de todos los niveles educativos de establecimientos educativos estatales y privados de la provincia de Corrientes, interesados en la propuesta de formarse en esta temática.
\r\n
\r\nCabe recordar que el año pasado, estas capacitaciones convocaron a mas de 400 docentes tanto de capital como del interior provincial, que concurrieron a las jornadas para adquirir conocimientos en materia de seguridad y educación vial. Al igual que en aquella oportunidad, este año en cada una de las jornadas se desarrollarán contenidos diversos y se proyectarán videos relacionados a la concientización sobre el uso del casco, los cinturones de seguridad, el cuidado en los excesos de velocidad, las imprudencias y sus consecuencias, y todo tipo de factores que influyen en los índices de siniestralidad en la vía pública.

Adjuntos