La Defensoría volverá a colocar en las escuelas afiches informativos destinados a orientar a los votantes para que sepan cómo actuar y a dónde dirigirse en caso que tengan algún problema a la hora de sufragar.
“Como en cada votación, nuestras oficinas van a estar abiertas este domingo para recibir todas aquellas consultas, quejas, reclamos e inquietudes de gente que -habiendo estado legalmente habilitado-, durante la votación se tope con algún impedimento, obstáculo o dificultad a la hora de ejercer su derecho a emitir el sufragio” explicó sobre el Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Alegre, y agregó que “estas elecciones cobran especial importancia, dado que estaremos eligiendo a quienes conducirán los destinos de la provincia por los próximos 4 años”.
\r\n
\r\nLa Resolución Nº 3105/13 que lleva la firma de Alegre, establece que “Las Elecciones Provinciales a realizarse el próximo 15 de septiembre de 2013, en las que el pueblo elegirá para los cargos de Gobernador y Vicegobernador, 5 senadores provinciales, 13 diputados provinciales, Intendente, vice y concejales en los municipios recientemente creados de San Isidro, Pago de los Deseos, 3 de abril y Colonia Pando.
\r\n
\r\nSobre esta medida, Alegre comentó que “consideramos necesario prestar servicios a la comunidad el día de elecciones, a los efectos de garantizar que los electores puedan ejercer su derecho a voto, de igual forma que lo hicimos en elecciones anteriores del año 2011 y este año”. Por ello, la Defensoría permanecerá abierta este domingo 15 de 8 a 18 horas en su sede de Córdoba 1264, entre Bolívar y Belgrano de esta Capital (frente al Instituto de Cardiología), y allí pondrá a disposición todas las herramientas de comunicación a su alcance, a fin de posibilitar que la población haga llegar sus reclamos en los casos en que –estando legalmente habilitados-, tenga algún inconveniente o impedimento al momento de emitir su voto.
\r\n
\r\n“Habrá personal de la defensoría que cubrirá turnos y estará a disposición de todo aquel ciudadano que tenga algún reclamo ese día. Esto lo hacemos a modo de a modo de colaboración con la Justicia Electoral, que es la encargada de actuar en los comicios, para reducir todo obstáculo que pueda presentarse al momento de sufragar. Todos los ciudadanos deben ejercer su derecho, que es una obligación cívica amparada en la constitución” indicó el Defensor.
\r\n
\r\nAFICHES INFORMATIVOS
\r\n
\r\nAdemás, la Defensoría volverá a colocar en las escuelas afiches informativos destinados a orientar a los votantes para que sepan cómo actuar y a dónde dirigirse en caso que tengan algún problema a la hora de sufragar, es decir, de cumplir con su derecho. “Defendé tu derecho a votar, que no te lo impidan, hace valer tus derechos” reza uno de los afiches, que los votantes van a encontrar en las paredes de muchas de las escuelas correntinas para este domingo, impreso en un tamaño notorio y visible a los votantes.
\r\n
\r\nDONDE ACUDIR
\r\n
\r\nLas inquietudes de la gente se atenderán tanto personalmente como en los siguientes medios:
\r\n
\r\n- Teléfonos: 03794-4231149 y 4231153.
\r\n
\r\n- Correo electrónico:
\r\ndefensordelpueblocorrientes@hotmail.com
\r\n
\r\n- Facebook: www.facebook.com/Defensoriadelpueblocorrientes
\r\n
\r\n- Twitter: www.twitter.com/defensordectes
\r\n
\r\n- Página Web: www.eldefensordelpueblo.gov.ar.
\r\n
\r\n- Personalmente: Córdoba 1264, Capital

Adjuntos