El DEFENSOR DEL PUEBLO desarrollo importantes actividades en la provincia de Corrientes tendientes a procurar resolver diversos inconvenientes de los comprovincianos en la obtención de servicios esenciales.
El DEFENSOR DEL PUEBLO Dr. Miguel Ignacio Alegre en los últimos días desarrollo importantes actividades en Corrientes capital y en el interior de la provincia, en todos los casos, tendientes a procurar resolver diversos inconvenientes de los comprovincianos en la obtención de servicios esenciales como el agua potable, cloacas, canalización de líquidos pluviales, etc.; como también el control de los recursos naturales de la provincia.
\r\n Así, por pedido de un grupo de vecinos el Defensor se constituyo en el Barrio San José, en el domicilio del Sr. Pablo Romero, lugar donde concurrió una gran cantidad de vecinos con la intención de plantear varias inquietudes, en particular referidas a la falta de red de cloacas en el sector a pesar de su ubicación dentro de la ciudad. También expresaron la necesidad de que se entuben los líquidos pluviales que perjudican notoriamente en particular en época de lluvias.
\r\nCon posterioridad el Dr. Alegre se constituyo en el Barrio 9 de Julio lugar donde observo y constato el avance de las obras de conexión que la empresa Aguas de Corrientes S.A. realizo en un sector del Barrio por pedido que realizaron los vecinos en su Defensoria, obra que a la fecha se encuentra terminada, y gracias a la cual el Barrio en la actualidad cuenta con el servicio de agua potable.
\r\nEl día Jueves 05 del corriente mes, el Defensor Alegre se constituyo en los Esteros del Ibera, mas precisamente en el campo San Alonzo , con el fin de ratificar todo lo relacionado con la translocacion de venados de las pampas, (Ozotoceros Bezoarticus), llevados allí desde la zona de Paraje Galarza Cue, departamento Santo Tome, todo ello en el marco de la investigación realizada por la Defensoria sobre dichas translocaciones, teniendo en cuenta algunas cuestiones como, su conveniencia, cantidad de animales translocados, porcentaje de mortandad, proceso de adaptabilidad, etc, habida cuenta que los Venados de las Pampas, (Ozotoceros Bezoarticus), son una especie declarada monumento natural, y cuyo numero o población esta amenazado.
\r\nEl 16 de Agosto la Defensoria del Pueblo organizo conjuntamente con el Concejo Deliberante de Ituzaingo, una trascendente asamblea en la que se constituyo el FORO PROVINCIAL en DEFENSA de la VIDA y el PATRIMONIO de los CORRENTINOS, reunión a la que asistieron además de un numero importante de personas que concurrieron como adherentes al encuentro, Instituciones de reconocida representatividad en la provincia, como APICC, Federación Económica, Sociedad Rural, Consejo Profesional de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores, Municipalidades, etc. Todas preocupadas por la problemática que plantearon las ultimas inundaciones y el manejo operativo de la Represa Yacyreta
\r\nParticular inquietud plantearon los participantes del encuentro, sobre temas tales como la falta de inversión en obras rió debajo de la Represa ante futuras inundaciones, la proximidad del vencimiento del tratado y su revisión en el mes de Marzo próximo, cuestión de limites, etc, todo ello a analizarse en la próxima reunión que se fijo para el día Viernes 27 de Septiembre en la ciudad de Ituzaingo, provincia de Corrientes.

Adjuntos