En junio pasado, Luque inició su reclamo por el expediente Nº 03670/13, denunciando el supuesto “cobro indebido” o “sobrefacturación” del servicio del agua en dos periodos.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes a través de los reclamos y gestiones que realiza a diario en el marco de un protocolo de trabajo conjunto establecido con la empresa Aguas de Corrientes, consiguió recientemente que a la señora Alicia Luque, del barrio Belgrano de esta ciudad, le reintegren montos de dos períodos que se le habían facturado erróneamente, debido al mal funcionamiento del medidor que registraba un consumo inexacto del servicio de agua en su vivienda.
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\r\nEn junio pasado, Luque inició su reclamo por el expediente Nº 03670/13, denunciando el supuesto “cobro indebido” o “sobrefacturación” del servicio del agua en dos periodos. “Me encontré con boletas exorbitantes y decidí acercarme a la empresa para reclamar, por que me había parecido que la facturación era excesiva pero de todos modos, tuve que abonar lo facturado” contó la usuaria.
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\r\nAnte ello, solicitó una revisión técnica en el domicilio a fin de verificar si existía alguna perdida en el medidor o algo que generara un aumento en el consumo y justifique la facturación. “Al realizar la primera verificación técnica no encontraron ninguna perdida, pero en una segunda revisión, si pudieron constatar el mal funcionamiento del medidor, ante lo cual resolvieron reemplazarlo” contó Alicia.
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\r\nAnte ello, la usuaria decidió acudir a la Defensoría del Pueblo para que se esclarezca la situación y por esta intervención, se logró la segunda nueva revisión técnica, donde se pudo constatar el mal funcionamiento del medidor. Además, en el reclamo la usuaria informó que tenía a su cargo a una persona discapacitada y todo este inconveniente le resultaba un trastorno en su vida cotidiana, por lo que necesitaba contar con el servicio.
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\r\nRECLAMO RESUELTO
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\r\nLuego de unos diez días de iniciado el reclamo en la Defensoría, la señora Luque se acercó nuevamente a la sede de Córdoba 1264 donde ya se le notificó que su pedido había sido resuelto y que las sumas abonadas le iban a ser reintegradas. Así, se logró que la empresa reintegre a la usuaria Alicia Luque, los montos abonados erróneamente, que ya fueron reintegrados en partes iguales en efectivo y en servicios, lo que se le irá descontando en futuras facturas.
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\r\n“Estoy muy agradecida con la Defensoría porque desde un primer momento, la atención fue excelente y en pocos días se resolvió la queja” dijo la usuaria, quien fue la interesada en dar a conocer su caso, para que “otros usuarios se enteren que esta institución trabaja y responde, y se logran resultados beneficiosos para todos los usuarios de servicios públicos. Es importante que la gente aprenda a venir a la Defensoría para reclamar por sus derechos” resaltó Luque.
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\r\nPor su parte, el Defensor del Pueblo Miguel Alegre, expresó que “este es un caso más de los cientos similares que resolvemos en la Defensoría a favor de los usuarios, siempre que estos están en su derecho de reclamar. Conseguimos muchos beneficios para los usuarios de distintos servicios públicos que son esenciales para la vida digna de los correntinos, y es importante que esto se conozca para que la gente sepa que puede acudir a la Defensoría, porque es una institución que sirve y es efectiva a la hora de cosechar logros. Nos llena de satisfacción recibir agradecimientos de la gente que llegó aquí preocupada por un problema que la aquejaba y se va con el caso resuelto” destacó el funcionario.

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