El Defensor del Pueblo Miguel Alegre, acompañó este domingo 11 de agosto a sufragar al Cdor. Andrés Peral, quien cumple funciones en la Defensoría del Pueblo y en elecciones anteriores había tenido inconvenientes a la hora de emitir su voto.
El Defensor del Pueblo Miguel Alegre, acompañó este domingo 11 de agosto a sufragar al Cdor. Andrés Peral, quien cumple funciones en la Defensoría del Pueblo y en elecciones anteriores había tenido inconvenientes a la hora de emitir su voto, ante la falta de una rampa en la escuela Nº 4 “Mariano Moreno”, ubicada en la esquina de 25 de mayo y Catamarca, de esta capital, donde le toca votar.
\r\n
\r\nEn esta ocasión, no hubo impedimento ya que las autoridades de mesa facilitaron el sufragio procediendo a bajar la urna y las boletas, sin embargo, el Defensor advirtió que “no se da el contexto de confidencialidad que debe darse a la hora de elegir la boleta y sufragar, ya que el voto es secreto y nuestro contador Peral tuvo que optar en la calle a la vista de todos” dijo.
\r\n
\r\nPor este motivo, Alegre advirtió que “vamos a seguir pidiendo que se respete el derecho de todos a votar y muy en especial para todas aquellas personas con alguna discapacidad a los que todo les resulta más difícil. La accesibilidad electoral es un derecho garantizado por nuestra Constitución y nuestras leyes y como tales, vamos a seguir reclamando que se cumplan y respeten” indicó el defensor.

Adjuntos