Un grupo de alrededor de 30 chicos de 6to año 2da división de la Esc. Sec. “Hipólito Yrigoyen” que este año obtuvieron el primer puesto del concurso de conciencia vial que organiza la Defensoría, viajarán el próximo 2 de agosto a la represa Yacyretá.
El Defensor del Pueblo de Corrientes Dr. Miguel Alegre, encabezó ayer un sencillo acto en el que los ganadores del Segundo Concurso de Educación y Seguridad Vial “Una responsabilidad compartida”, alumnos del 6to. año 2da. división de la Escuela “Pte. Hipólito Yrigoyen”, recibieron diplomas de reconocimiento por el proyecto “Puedes cambiar al mundo, comienza por ti”, con el que obtuvieron el primer lugar en el certamen, organizado por la defensoría con el fin de crear conciencia vial y estimular el compromiso de los jóvenes en esa problemática.
\r\nDurante el acto, realizado en salones de la nombrada escuela ubicada en San Martín 850 de esta ciudad, también recibieron diplomas y menciones especiales docentes y cursos de otros colegios secundarios que tuvieron una destacada participación en el concurso. Allí, el Dr. Alegre agradeció “el especial compromiso de estos chicos y de sus docentes, que se manifiesta en su voluntad constante de capacitarse, adquirir conocimientos y ponerlos en práctica con el objetivo de cambiar conductas y revertir los índices de siniestralidad en nuestra vía pública” dijo.
\r\nLa Defensoría lanzó este concurso en marzo del año pasado, orientado a estimular a los chicos del último año del secundario a elaborar proyectos originales a través de los cuales pongan en práctica conocimientos en materia vial. El premio del concurso consiste en un viaje guiado para todo el curso ganador a la Represa Yacyretá, que se concretará este viernes 2 de agosto. Además, a modo de estímulo por la calidad de los trabajos presentados, el Defensor decidió incluir en el viaje a dos estudiantes de las otras divisiones participantes.
\r\nLos jóvenes estudiantes se mostraron “muy agradecidos con el Defensor por esta iniciativa que hace que cada año desarrollemos nuestra creatividad con el propósito de llevar un mensaje que ayude a cambiar las malas conductas que hoy abundan en nuestras calles, y asi poder revertir tantas muertes que siguen ocurriendo en nuestro sistema vial” resaltaron.
\r\nEn el acto también recibieron mención especial por su participación el 6to. 1ra. División de la Yrigoyen y la profesora Silvia Peralta, quien colaboró con varias divisiones, y el resto de los colegios participantes: Colegio Secundario “José Hernández” anexo Escuela Nº 599 “Adolfo Contte” (curso 6to. 3ra.), Escuela Normal “Dr. Juan Pujol (curso 6to. G), Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia” (curso 7mo. 3ra.) y Escuela Secundaria “Hipólito Yrigoyen” (6to. 1ra).\r\n

Adjuntos