El sexto año 2da división de la Escuela Secundaria “Hipólito Yrigoyen” resultó ganador este año del concurso para crear conciencia vial que organiza la Defensoría. Este lunes a las 15.30 se hará un acto de entrega de diplomas y menciones especiales.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes mediante la Resolución Nº 2.780 del 23 de julio de 2013, declaró ganador del Segundo Concurso de Educación y Seguridad Vial “Una responsabilidad compartida” al sexto año 2da. división de la Escuela Secundaria “Pte. Hipólito Yrigoyen”, que resultó seleccionado con el proyecto denominado “Puedes cambiar al mundo, comienza por ti”.
\r\n
\r\nLos ganadores recibirán diplomas de reconocimiento al trabajo realizado en un acto que tendrá lugar -hoy-, lunes 29 de julio a las 15,30 en salones de la nombrada escuela ubicada en San Martín 850 de esta ciudad. Además de los alumnos del curso ganador, también recibirán diplomas y menciones especiales docentes y cursos de otros colegios secundarios que tuvieron una destacada participación en el concurso.
\r\n
\r\nLa Defensoría lanzó este concurso en marzo del año pasado, con el objetivo de estimular a los chicos del último año del secundario a elaborar proyectos originales a través de los cuales pongan en práctica conocimientos en materia vial adquiridos en capacitaciones y charlas brindadas por la Defensoría, y los difundan en su comunidad.
\r\n
\r\nAl igual que el año pasado, el jurado del concurso estuvo integrado por el Defensor titular y profesionales que trabajan en la División Seguridad Vial y Ciudadana de la Defensoría, quienes evaluaron los distintos trabajos y consideraron el primer puesto teniendo en cuenta la originalidad, creatividad, desempeño grupal y el cumplimiento de los objetivos propuestos en el proyecto presentado.
\r\n
\r\nMENCIONES ESPECIALES Y PREMIO: VIAJE A YACYRETA\r\nEl premio establecido en las bases y condiciones del concurso, consiste en un viaje guiado para todo el curso ganador a la Represa Yacyretá, que se concretará este viernes 2 de agosto. Además, a modo de estímulo por la calidad de los trabajos presentados, el Defensor decidió incluir en el viaje a dos estudiantes de las otras divisiones participantes.
\r\n
\r\nPara el acto de hoy a las 15.30, también se entregará una mención especial por su destacada participación en el concurso, al curso sexto, 1ra. División de la Yrigoyen y a la profesora Silvia Peralta, quien colaboró con ambas divisiones, y al resto de los colegios participantes: Colegio Secundario “José Hernández” anexo Escuela Nº 599 “Adolfo Contte” (curso 6to. 3ra.), Escuela Normal “Dr. Juan Pujol (curso 6to. G), Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia” (curso 7mo. 3ra.) y Escuela Secundaria “Hipólito Yrigoyen” (6to. 1ra).

Adjuntos