Según contaron los vecinos, los terrenos que habitan pertenecen a la Gendarmería Nacional, y en muchos casos invirtieron y construyeron allí sus viviendas, por lo que se consideran con derechos a obtener su titularidad.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, se reunió días atrás con vecinos que habitan en terrenos en el Barrio Jardín, lindantes al aeropuerto “Camba Punta”, quienes habían requerido la presencia del defensor para que los asista y colabore en las gestiones que deben realizar para regularizar su situación dominial y encuadrar la propiedad de los terrenos que ocupan, en algunos casos, desde hace mas de 8 años.
\r\n
\r\nDías atrás en horas de la siesta, Alegre se hizo presente en el barrio y encabezó allí una charla con un número importante de vecinos que se acercaron para expresar cada uno su situación particular con respecto a la propiedad de los terrenos y los inmuebles donde viven, y en ese contexto, solicitaron al defensor que los asesore y ayude para lograr la los títulos de propiedad de sus viviendas.
\r\n
\r\nSegún contaron los vecinos, los terrenos que habitan pertenecen a la Gendarmería Nacional, y en muchos casos invirtieron y construyeron allí sus viviendas, por lo que se consideran con derechos a obtener su titularidad. A ello, la Defensoría se comprometió a requerir informes para corroborar la situación de dominio de los inmuebles y gestionar a su vez, la posibilidad de que los mismos les sean adjudicados a sus ocupantes, a partir de alguna figura legal y jurídica que así lo permita.
\r\n
\r\n“En los próximos días vamos a dialogar con las autoridades que corresponda, a fin de poder colaborar con estos vecinos y ver si están en condiciones legales de acceder a la titularidad de los terrenos y viviendas que están solicitando” comentó Alegre tras finalizar la reunión.
\r\n
\r\nEn otro orden de cosas, los vecinos también manifestaron sus quejas por los reiterados inconvenientes que les generan las falencias en la prestación de servicios básicos a esa zona de la ciudad, y sobre ese punto Alegre aseveró que solicitará a las autoridades que corresponda que se realicen los trabajaos necesarios para mejorar el estado de las calles, hacer cuneteo y gestionar la provisión de los servicios de agua y luz, de los que el barrio carece hasta la actualidad.

Adjuntos