la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientesy la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Nación de manera conjunta reiteran a la población que se encuentran a disposición de todas aquellas personas que requieran alguna gestión.
Ante la preocupante situación que atraviesan cientos de correntinos por el aumento del caudal del río Paraná y que ya puso en situación de evacuados a numerosos pobladores tanto de Capital como del interior provincial, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes a cargo del Dr. Miguel Alegre y la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo del Dr. Facundo Leguizamón, de manera conjunta reiteran a la población que se encuentran a disposición de todas aquellas personas que requieran alguna gestión, y/o articulación para su auxilio ante tan penosa situación.
\r\n
\r\n“Nuestra intención es hacer saber a la sociedad y en especial a los damnificados por las inundaciones que estamos atentos y a disposición para canalizar cualquier reclamo o ayuda que puedan necesitar, ya sea material, personal o de cualquier naturaleza, en este momento tan dramático en que muchos deben dejar sus hogares. Quizás podemos hacer de nexo yfacilitar que llegue la ayuda y las soluciones en algunos lugares donde todavía no llegó” expresó Alegre.
\r\n
\r\nAl mismo tiempo, el delegado nacional Dr. Leguizamón, dijo que “queremos que sepan que estamos en alerta para lo que necesiten, desde nuestro lugar colaboraremos para atenuar la difícil condición en la que se encuentran tantas familias por la crecida del río. El nivel del agua creció rápidamente y nos preocupa el pronostico de lluvias” agregó.
\r\n
\r\nPara ello, ambos funcionarios recordaron que, de manera permanente, tendrán abiertos a disposición de la gente para tomar pedidos, quejas y/o reclamos, los teléfonos 379-154 -771234, 379-154-665905 y 011-15 21930531. También se encuentran a disposición y en estado de alerta permanente por esta causa, todas las Subsedes de la Defensoría (Paso de los Libres, Bella Vista y Curuzú Cuatiá) en el interior provincial.
\r\n
\r\n“Ante cualquier necesidad que no haya sido cubierta por los organismos competentes, queremos hacer saber a los correntinos que como instituciones defensoras de derechos no estamos ajenos a estas tragedias naturales que afectan a nuestros ciudadanos y si bien cumplimos otras funciones, podemos colaborar de esta manera ante la crítica situación en la que se encuentran los damnificados por esta crecida” dijo por último el Defensor Alegre.

Adjuntos