Plachy de 27 años, es Magíster en Ciencias Políticas y obtuvo su título en la Universidad Hradec Kralove de su país y vino a la Argentina a recopilar información sobre el tema de su estudio.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, recibió este jueves a Ondrej Plachy, un joven proveniente de Republica Checa que arribó a nuestro país hace aproximadamente dos semanas junto su esposa chaqueña, Laura Goessel, a completar estudios de investigación para un Doctorado en Ciencias Políticas en el que se propuso estudiar “La influencia de la política en la creación y funcionamiento de los órganos de control del Estado” y acotó su estudio a nuestro país, más concretamente a las provincias de Corrientes y Chaco.
\r\n
\r\n Plachy de 27 años, es Magíster en Ciencias Políticas y obtuvo su título en la Universidad Hradec Kralove de su país y vino a la Argentina a recopilar información sobre el tema de su estudio. Para ello, se entrevistó previamente con el Defensor del Pueblo del Chaco, Dr. Gustavo Corregido y con funcionarios del Tribunal de Cuentas de esa provincia, a quienes indagó sobre el funcionamiento, los roles y forma de trabajo de esas instituciones de contralor del Estado. Asimismo, hizo lo propio en Corrientes con el Defensor Alegre, con quien mantuvo una amena charla este jueves por la mañana.
\r\n
\r\n Alegre explicó en detalle al cientista político como trabaja la Defensoría del Pueblo de Corrientes, que rol social cumple y que temas la ocupan en lo cotidiano. Con respecto al tema de estudio del joven europeo, puntualmente Alegre comentó que “quizás en otras provincias sea diferente, pero en Corrientes la Defensoría trabaja acorde a lo que nos indica nuestra Constitución y nuestras leyes, es decir de manera independiente, autónoma y sin recibir órdenes de ningún otro poder. Esa es la esencia y el espíritu de las organismos como este, que no tengan influencias ni condicionamientos políticos”señaló el Defensor.
\r\n
\r\n Plachy comentó además que es un estudioso de la política a nivel latinoamericano y en particular, se ha especializado en el estudio del sistema político argentino. Al respecto, opinó que “me enfoque en este país porque si bien muchos de mis colegas están comenzando a estudiar los procesos políticos en Latinoamérica, observé muy interesante lo que está pasando en Argentina, donde la gente le da mucha importancia a la política, se vive con mucho fanatismo y muy está polarizado, cuando en otras latitudes del mundo se vive de manera más racional” observó.
\r\n
\r\n Al término de la entrevista, Plachy indicó que luego de concretar su investigación en nuestra provincia, enviará artículos y material de sus estudios a la Defensoría y a entidades académicas de Corrientes. Por su parte, el Defensor Alegre obsequió a los jóvenes un kit con productos identificados con el logo de la Defensoría, como anotadores, biromes y folletería institucional.

Adjuntos