" El día 4 de junio en Bella Vista, la interrupción del servicio fue total para todos los usuarios y los teléfonos se encontraban en SOS."
La Defensoría del Pueblo de Corrientes, inició de oficio en los últimos días una investigación por la interrupción prolongada del servicio de telefonía celular que presta la empresa Personal SA, en la localidad de Bella Vista. Mediante una resolución, el Defensor Dr. Miguel Alegre decidió –a partir de información recabada por la Subsede de la institución que funciona en esa ciudad-, dar por iniciada la investigación en la que realiza un fuerte reclamo a la mencionada empresa, requiriéndole que “con carácter de urgente, informe las causas que generaron deficiencias y el posterior corte del servicio de telefonía celular en Bella Vista desde el pasado 3 de junio” según relatan vecinos de esa ciudad.
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\r\n“El día 4 de junio en Bella Vista, la interrupción del servicio fue total para todos los usuarios y los teléfonos se encontraban en SOS (Solo para llamadas de emergencia) que es lo que ocurre cuando no hay señal. Este corte fue público y notorio y causó inconvenientes de todo tipo para los usuarios, que deberán ser compensados por la falta” señala la resolución firmada por el defensor.
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\r\nPor todo ello, Alegre recomendó la “urgente restitución del servicio, y que se concrete el resarcimiento económico que corresponda” a los usuarios afectados. Asimismo, la Defensoría del Pueblo remitió copias de las actuaciones a la Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor del la provincia, habida cuenta su competencia como órgano de aplicación de la ley 24.240 (Defensa del Consumidor) recomendando se “arbitren los medios y recaudos a fin de llegar a la normalización del servicio”.

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