El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas.
Hasta 1945 en Argentina estaba en vigencia la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. El 10 de junio de ese año se decretó el sentido por la derecha, tal como es la norma generalizada en la mayoría de los países.
\r\nLa seguridad vial, como tantos otras temáticas sociales, es una temática cultural. El desafío es promover un cambio cultural de largo alcance, profundo y permanente en la conducción, circulación y movilidad, posibilitando un espacio público más solidario y seguro para los habitantes, implicando en él a todos los actores claves, tanto públicos como privados.
\r\nA través de la imagen proporcionada por la Organización “Luchemos” y que ilustra la nota, allí puede observarse la cantidad de muertes ocurridas en el siniestro propiamente dicho, lamentablemente, de los heridos que luego mueren no se producen estadísticas y por lo tanto no se los contabiliza de manera de tener una cifra cierta y un retrato de lo que significan las muertes en accidente absolutamente prevenibles.
\r\n
\r\n\r\ncantidad de muertes ocurridas\r\n

Adjuntos