La mediación es una metodología de trabajo habitual en la Defensoría del Pueblo de Corrientes, dado que es una forma de trabajo que ayuda a llegar a una rápida resolución de los conflictos que se plantean.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes consiguió días atrás, a través del mecanismo de la Mediación, que la empresa Aguas de Corrientes, prestataria del servicio de red de agua potable en esta capital, condone una importante deuda a una usuaria que se encuentra en una situación económica y familiar precaria y que demostró que no contaba con ingresos fijos que le permitan cancelar su acreencia. Además, se logró incluir a la usuaria al Fondo de asistencia al consumo de Carenciados y obras de emergencia (FACCOE), con lo cual se le otorgará un subsidio que busca evitar la suspensión del servicio a aquellos clientes de la empresa que no están en condiciones de pagar los servicios de agua y cloaca.
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\r\nLa mediación es una metodología de trabajo habitual en la Defensoría del Pueblo de Corrientes, dado que es una forma de trabajo que ayuda a llegar a una rápida resolución de los conflictos que se plantean. Consiste en reuniones y audiencias, mediante las cuales se convoca a ambas partes en conflicto y un tercero neutral –el mediador, la Defensoría en este caso- facilita el diálogo entre las partes enfrentadas a fin de que puedan llegar a un acuerdo que deje conformes a ambos.
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\r\n“La mediación tiene la ventaja de ser un método alternativo, voluntario, imparcial y confidencial. Es una herramienta central para el trabajo que llevamos adelante las Defensorías del Pueblo, porque permite llegar a soluciones rápidas y evita llegar a la instancia judicial” explicó el Defensor, Dr. Miguel Alegre al referirse al tema, y agregó que “desde la Defensoría ofrecemos esta herramienta cientos de planteos y quejas que recibimos y están principalmente vinculadas a los servicios públicos, y gracias a las mediaciones ya logramos resolver cientos de casos, siempre de modo favorable para los usuarios, desde condonación de deudas hasta planes de pago, financiaciones a largo plazo y solución a problemas de servicio”.
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\r\nEn el caso resuelto el pasado martes, la audiencia fue llevada adelante por Miguel Cibils y se logró que la empresa Aguas de Corrientes tenga en cuenta la situación de vulnerabilidad económica de la usuaria y en función de ello decida declinar el reclamo por la deuda acumulada. “No tengo palabras para agradecer a la Defensoría por esta gestión que lograron para mi, y a la empresa por comprender la situación. Agradezco y destaco, porque casos como este demuestran que la institución sirve y es muy útil para ayudar a resolver problemas de quienes acudimos” expresó la beneficiaria, tras concretar la firma de un acta en la que quedó plasmado el acuerdo alcanzado.
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CÓMO SOLICITAR UNA MEDIACIÓN
\r\nPor otra parte, desde la Defensoría se informó que ante casos de conflicto por falencias en la prestación de servicios públicos, problemas de facturación, de conexiones y/o de otro tipo, los interesados pueden solicitar la intervención de la Defensoría como mediadora, y para ello pueden acercarse personalmente en la sede de Córdoba 1264, en el horario de atención al público de 8 a 13 horas, o telefónicamente a los números 4231149 y 4231153. También pueden dirigirse por correo electrónico a defensordelpueblocorrientes@hotmail.com o por internet a la página www.eldefensordelpueblo.gob.ar.

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