La Defensoría realizará una jornada de concientización sobre la temática, para lo cual instalará su carpa institucional ese mismo día (lunes 10) a partir de las 8.30 y hasta las 13 horas en la intersección de Ruta 12 y Avenida Centenario.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes, en el marco de las múltiples acciones y actividades que lleva adelante en pos de difundir y fomentar la educación y la seguridad vial, con motivo de conmemorarse el próximo lunes 10 de junio el Día de la Seguridad Vial, realizará una jornada de concientización sobre la temática, para lo cual instalará su carpa institucional ese mismo día (lunes 10) a partir de las 8.30 y hasta las 13 horas en la intersección de Ruta 12 y Avenida Centenari, desde donde se repartirá volantes y folletos para difusión de las reglas y señales de tránsito a peatones y automovilistas que circulen por la zona.
\r\n
\r\n“El objetivo que perseguimos es seguir poniendo el tema en debate en la sociedad y llamar la atención de las autoridades para que empiecen a tomar medidas más contundentes que ayuden a cambiar la crítica situación que se vive en la actualidad en cuanto a siniestralidad, en los accesos a la ciudad de Corrientes” explicó el Defensor Miguel Alegre. Para este evento, la Defensoría del Pueblo convocó a participar a reparticiones vinculadas al tema, tales como las Direcciones de Vialidad Nacional y Provincial, Direcciones de Tránsito Provincial y Municipal, Bomberos, Policía de Corrientes y establecimientos educativos de esta capital.
\r\n
\r\nPara ello, el defensor adelantó que “vamos a instalarnos con nuestra carpa al costado de la ruta, y durante toda la mañana del lunes vamos a informar a quienes circulan por allí, haciendo una tarea de docencia y difusión. Queremos que la sociedad siga tomando conciencia sobre esta grave problemática que se sigue llevando la vida de cientos de correntinos cada año” dijo. Cabe recordar que la defensoría realizó una actividad similar el pasado año, oportunidad en la que instaló su carpa institucional en la Plaza Vera de esta ciudad y profesores y estudiantes del nivel secundario fueron los encargados de concientizar sobre las normas de tránsito a los transeúntes que circulaban por la Peatonal Junín y alrededores.
\r\n
\r\nAlegre detalló que para este año “decidimos trasladar la misma actividad a la intersección de Ruta 12 y Avenida Centenario, porque se trata de uno de los cruces actualmente considerados de alto riesgo tanto para los conductores de todo tipo de vehículos como también para peatones y transeúntes que tiene que pasar por esa arteria, en el tramo comprendido desde ruta 12 y Maipú hasta ruta 12 y los accesos a Santa Ana y Perichón. La idea es llamar la atención de las autoridades sobre la peligrosidad de estos accesos” dijo.
\r\n
\r\nNUMEROS PREOCUPANTES
\r\nAlegre recordó que “nuestra preocupación es trabajar en materia de educación vial, como modo de prevenir siniestros y de esa forma ayudar a bajar los índices que hoy golpean duramente a nuestra población. Desde nuestros inicios en la Defensoría tomamos este tema como prioritario y seguimos trabajando porque los números son preocupantes” alertó, e informó que “en lo que va de este año, a la fecha ya se registraron 82 muertes en siniestros de tránsito, muertes evitables y cifras que queremos revertir” indicó por ultimo.
\r\n
\r\nFinalmente, el Dr. Alegre anticipó que, en continuidad con esta actividad, se realizará en fecha a confirmar en la ciudad de Ituzaingo, una jornada de concientización sobre la educación y seguridad vial, destinada a la población educativa de esa localidad y a la comunidad en general, en la que representantes de la Defensoría ofrecerán charlas y capacitaciones.

Adjuntos