El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, participó este viernes a mediodía de un acto que tuvo lugar en el acceso principal al barrio Bejarano donde se dejaron inauguradas las obras del servicio de red de agua potable.
El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, participó este viernes a mediodía de un acto que tuvo lugar en el acceso principal al barrio Bejarano ubicado sobre Ruta N° 12, frente al aeropuerto provincial, donde se dejaron inauguradas las obras que permitirán abastecer del servicio de red de agua potable, largamente anheladas por esa barriada.
\r\n
\r\nInvitado especialmente al acto por la empresa Aguas de Corrientes SA, concesionaria del servicio en esta Capital y en otras localidades del interior provincial, y por el Ente Regulador del Agua de la provincia, el Defensor Alegre manifestó su satisfacción por la concreción de las obras. “Vinimos a compartir y a celebrar con los vecinos por estas obras que hoy vemos hechas realidad, dado que el reclamo originario fue institucionalizado en nuestra Defensoría y nos alegra que después de mucho gestionar y reclamar, el pedido de los vecinos haya tenido respuesta” dijo el funcionario.
\r\n
\r\nCabe recordar que los vecinos del populoso barrio Bejarano esperaron durante más de 30 años por las conexiones que les permitan acceder a este servicio vital que influirá directamente en la calidad de vida de alrededor de 300 familias. A mediados de 2012, un grupo de vecinos en representación del barrio, acudió al Defensor solicitándole su intervención para conseguir que el barrio tenga las conexiones, y tras varias gestiones y reuniones se logró la respuesta satisfactoria de la empresa y las autoridades responsables de realizar las obras.
\r\n
\r\n“Tuvimos una participación institucional que fue clave en este logro y por eso vinimos como Defensoría a acompañar al barrio en este día tan importante” expresó Alegre tras el acto, y destacó que “además, virtud del diálogo que establecimos, la empresa Aguas de Corrientes, viene dando respuesta a otras solicitudes de la Defensoría para extender redes y mejorar la calidad y cantidad del agua que llega a las casas en esta capital y en otras ciudades del interior”.
\r\n
\r\nEn ese sentido, el Defensor mencionó también el Plan de Compromiso de Inversiones Prioritarias que abarca obras por más de 26 millones de pesos, que la empresa esta ejecutando desde el año pasado, plan que contemplaba las obras concluidas e inauguradas el pasado viernes en el Barrio Bejarano, una zona largamente postergada que tras la intervención de la Defensoría consiguió respuesta a su reclamo de años.
\r\n
\r\nAlegre destacó asimismo que “éstas concreciones como las que hoy estamos inaugurando muestran que los reclamos que hace la comunidad en forma institucionalizada -en una democracia participativa absolutamente necesaria en la hora actual-, demuestran que cuando se reclama por las vías correspondientes, a veces resulta mas fácil su concreción y demuestra tambien que los reclamos que se formulan en la Defensoría del Pueblo se resuelven satisfactoriamente”.
\r\n
\r\nFinalmente, el defensor consideró que “la defensoría es una institución que viene demostrando desde sus comienzos que con su compromiso de trabajo en defensa de los derechos de la gente, es un instrumento muy útil para resolver los problemas cotidianos de los correntinos”.
\r\n
\r\nCabe mencionar que también participaron del acto de inauguración de las obras el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el titular del Ente Regulador del Agua Arturo Vázquez y distintas autoridades del orden provincial y de la mencionada firma a cargo del servicio público de red de agua.

Adjuntos