El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, participará durante los días 22 y 23 de mayo próximos, del 2do Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA)
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, participará durante los días 22 y 23 de mayo próximos, del 2do Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que tendrá lugar en la provincia de Santa Fe, donde también se desarrollarán actividades en Conmemoración del 160º aniversario de la sanción de la Constitución Nacional de 1853.
\r\n
\r\nLas actividades darán inicio el martes 22 a las 10,30, con un acto académico en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral, que marcara la inauguración del evento, presidido por su Rector Albor Cantard y autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de Santa Fe. Luego, alrededor de las 12 horas, el Dr. Alegre, invitado especialmente por el Defensor del Pueblo de esa provincia, Edgardo Bistoletti por su condición de ex Convencional Constituyente de la reforma constitucional de 1994, ofrecerá una disertación sobre “El Defensor del Pueblo en la Constitución Nacional”.
\r\n
\r\nEl Defensor anticipó sobre su presencia en estas actividades, que “se trata de un encuentro muy relevante para los defensores de todo el país, porque esta conmemoración será una oportunidad para reflexionar sobre el momento institucional que vivimos en el marco del respeto y al defensa de nuestra Constitución y nuestras leyes, algo que forma parte de nuestras tareas cotidianas” señaló.
\r\n
\r\nPROGRAMA
\r\nEl cronograma de actividades programadas incluye lo siguiente:
\r\n\r\n· 10,30 hs: Sede del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral – Bv. Pellegrini 2750\r\nActo Académico. Presidirán el rector de la UNL, Albor Cantard, y los presidentes de las Cámaras de Senadores, vicegobernador, Jorge Henn; y de Diputados, Luis Rubeo.\r\nSaludos de bienvenida a cargo del Defensor del Pueblo de Santa Fe, Edgardo Bistoletti, y el vicegobernador.\r\nPresentación del libro editado por la UNL y la Universidad de Paraíba.
\r\n
\r\n·12,15hs.“El Defensor del Pueblo en la Constitución Nacional”\r\nExpone: Miguel Alegre, Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes ex convencional Constituyente en 1994. Presentado por la Defensora del Pueblo adjunta de Córdoba, Patricia Calandín.
\r\n
\r\n· 13,00 hs. Lunch
\r\n·14,00 hs. “Evolución de la figura del Defensor del Pueblo en la región”
\r\nExponen: Rubens Pinto Lyra, Profesor de la Universidad de Paraiba, República Federativa de Brasil Alvaro Garcé, Comisionado Parlamentario para las cárceles de la República del Uruguay. Presenta el Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay.
\r\n
\r\n·15,00hs. Clausura: Carlos Bonicatto, presidente de ADPRA
\r\n
\r\n·16,00. Recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe – Gral López 3055\r\nInauguración de la exposición del texto de la Constitución de 1853 enviado desde la Biblioteca del Congreso Nacional por idea del Club del Orden, auspicio de ADPRA (que así lo resolvió en su primer plenario de 2012 en Bariloche) y gestiones legislativas de la senadora Roxana Latorre y el diputado Luis Rubeo.\r\n“La Constitución y el Defensor del Pueblo”. Expone: Carlos Constenla, Presidente del ILO. Presenta: Analía Colombo, Defensora del Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe.
\r\n“Por qué traer a Santa Fe el texto de la Constitución”\r\nExpone: Carlos Caballero Martín, presidente Club del Orden, ex convencional de 1994.
\r\nPresenta: Luciano Leiva, Defensor del Pueblo adjunto Santa Fe.
\r\nCierre: Luis Rubeo, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.
\r\n

Adjuntos